Selección Caldas femenina espera ser protagonista en el zonal de fútbol prejuvenil

Selección Caldas femenina espera ser protagonista en el zonal de fútbol prejuvenil

Foto/Suministrada – Liga Caldense de Fútbol

Por: J. Adrián Rodríguez Ospina

La Selección Caldas Femenina recibió la bandera del departamento de parte de su presidente de Liga, Fabio Alberto Aristizabal, quien se mostró feliz por el apoyo que han recibido de la Gobernación de Caldas, las secretarias de deporte Departamental y Municipal y los diferentes patrocinadores.

La selección está conformado por 23 jugadoras nacidas en los años 2002, 2003 e incluso dos del año 2004 y Sofía Patiño del Club Deportivo Talentos Caldas, quien nació en el 2006 siendo las más joven y quien tiene unas habilidades de admirar. Esta joven con tan solo once años es una de las apuestas del cuerpo técnico encabezado por Héctor Mario Gómez para afrontar el zonal femenino que se llevará a cabo desde el próximo martes 15 de agosto en el municipio de Villamaría Caldas.

 

Foto/Suministrada – Liga Caldense de Fútbol

La delegación de Caldas tendrá como rivales en este zonal a departamentos fuertes como Antioquia, Cundinamarca, Vichada y Nariño.

El grupo de deportistas está diversificado debido a que hay niñas de municipios como Riosucio, Anserma, Chinchiná, Dorada y el grueso del grupo que son de Manizales.

El Director Técnico de la Selección Femenina de Caldas, Héctor Mario Gómez, le manifestó a Semilleros Deportivos sobre cómo se vienen preparando para esta competencia… “llevamos 3 meses de preparación con los que esperamos que tengamos un excelente desempeño en este cuadrangular que se va a llevar en el Polideportivo de Villamaría. Dentro de la preparación logramos hacer varios microciclos en los municipios donde logramos seleccionar las 23 deportistas”.

¿Cómo está conformado el equipo?

Héctor Mario Gómez. DT. Selección Caldas Femenina

Quiero dejar claridad que hay que destacar el talento que presentan Erika y Mariana del municipio de Riosucio quienes quedaron campeones departamentales en los intercolegiados, la niña Nicol de Chinchina, Manuela Dominguez de Anserma quien es categoría 2003 pero con muy buenas condiciones, Estefanía, María Fernanda y Vanesa de Chinchiná; y para destacar el trabajo de la capitana Natalia Velázquez, quien ya ha estado en varias selecciones y además juega para el club deportivo Talentos Caldas el cual participa en el torneo interclubes”.

Foto/Suministrada – Liga Caldense de Fútbol

Con Talentos Caldas se realizaron varios partidos de preparación, igual con la selección Neira, Risaralda y la semana pasada en Ibagué la delegación pudo disputar un encuentro con la Selección Valle en el que perdieron 3 a 0; pero hicieron un buen compromiso, luego se empató con la Selección Tolima en el Estadio Manuel Murillo Toro y con la Selección Cundinamarca se logró el empate.

Competencia de cara al zonal.

El fogueo fue constante a diferencia de los años anteriores, donde no se tenía la posibilidad de desplazarse para afrontar cuadrangulares o partidos amistosos.

La selección dará apertura al zonal en el municipio de Villamaría el próximo martes 15 de Agosto a las 3 de la tarde contra Nariño, luego el día miércoles contra Cundinamarca, se descansará el jueves y el día viernes se jugará contra Vichada; y cerrará el día lunes 21 de agosto contra la siempre fuerte Selección de Antioquia.

Se estima que la Selección de Caldas pueda conseguir uno de los dos cupos que da este zonal para luego ir a competir el torneo nacional prejuvenil.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/seleccion-caldas-femenina-espera-ser-protagonista-en-el-zonal-de-futbol-prejuvenil">
Youtube
Youtube
EMAIL