Selección Bogotá, con la mira puesta en el Campeonato Nacional Infantil

Foto: Andrés Hurtátiz

El equipo del centro del país buscará alcanzar un nuevo objetivo: acceder a la tercera fase y estar entre los seis mejores equipos del país.

Por: Andrés Hurtátiz

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=18,31,34 interval=8 width=300 height=300 orderby=rand]

Con la meta puesta en acceder a la siguiente ronda de la competencia, la Selección Bogotá prepara su participación en la segunda fase del Campeonato Nacional Infantil de fútbol, que se jugará desde el 11 hasta el 18 de marzo en Armenia, Quindío.

Envalentonados por el resultado obtenido en la primera instancia del certamen, donde clasificaron con relativa facilidad a pesar de haber finalizado en la segunda posición, los dirigidos por Jimmy Lozano buscarán demostrar todo su talento para obtener uno de los tres cupos en juego.

Para este zonal, nuevamente Millonarios será el equipo “base” de la Selección, con ocho futbolistas. “Las convocatorias se realizan con un tiempo muy corto. Por eso, debemos ir a los clubes que tienen mayor suficiencia en las categorías como la infantil y encontrar a los jugadores que tengan las características más apropiadas para este tipo de competencias”, señaló Lozano sobre el grupo reunido, en entrevista con Semilleros Deportivos.

Foto: Andrés Hurtátiz

Con dos futbolistas cada una, La Gaitana, CEIF y Verdolagas también se anotaron en el listado de la mayor cantidad de jugadores dentro de la Selección.

Según el entrenador del combinado, para este zonal se reunieron futbolistas con cualidades técnicas, que llevan un proceso de un año en su formación. “Este es un grupo que ha sido muy receptivo, han evolucionado en conceptos futbolísticos y saben jugar bien”.

De hecho, en la primera fase del Campeonato Infantil Bogotá mostró detalles positivos en el terreno de juego. Entre ellos, su eficacia y capacidad goleadora, al marcar 21 tantos y solo recibir dos en cuatro partidos jugados.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=18,31,34 interval=8 width=300 height=300 orderby=rand]

“La segunda fase será un buen reto para nosotros, aunque jugaremos cinco partidos en siete días, y eso es algo que no tiene lógica. Queremos clasificar a la fase final, y buscaremos superar este peldaño en Armenia”, continuó Jimmy Lozano, analizando lo que será la participación de la Selección en esta parte de la competencia.

Finalmente, el entrenador bogotano se centró en los aspectos por mejorar de sus dirigidos. “Una de nuestras grandes debilidades es que nuestros jugadores no han tenido alta competencia desde edades más tempranas, por lo que no es fácil para ellos afrontar torneos cono el Campeonato Infantil”.

“Ellos deben aprender a superar realidades nuevas como la temperatura, la comida, el vivir, convivir y entender al otro, eso es lo más difícil y que se debe superar en el fútbol formativo en Bogotá”, sentenció Jimmy.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”.

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/seleccion-bogota-con-la-mira-puesta-en-el-campeonato-nacional-infantil">
Youtube
EMAIL