Secretaría de Deportes de Pereira, presentó informe de gestión

Foto/Suministrada. Secretario de Deporte y Recreación de Pereira

La entidad rinde informe de gestión de la presente vigencia.

Por. Oficina Asesora de Comunicaciones. Concejo de Pereira

Según el Secretario de Deportes y Recreación Gustavo Rivera, la cartera presenta un balance muy positivo en materia de actividad física, en el tema de escenarios deportivos se han construdo 3 y restan 2. El número de escenarios recreativos y deportivos administrados por la Secretaría suman a la fecha 794; la vía activa continúa presentando un incremeto en número de participantes desde la vigencia 2016.

Lea más: Debates sobre escenarios deportivos en Pereira, ¿sirven para algo?

Dentro de los grandes eventos que se han relizado durante la presente vigencia se encuentran: la carrera 5k, travesía por un futuro, Panamericano de Mountain – Bike. En materia de gimnasios al aire libre la Secretaría viene trabajando en la contratación de mejoramiento de escenarios y construcción de nuevos.

También cabe destacar los múltiples programas deportivos que se realizan en las diferentes comunas y corregimientos del municipio, espacios que se han construido con la comunidad y que buscan generar no sólo espacios deportivos y de salud, sino de convivencia ciudadana, son alrededor de 10.613 personas divididas en 124 grupos que se presentan en toda la ciudad.

Algunos representantes de las diferentes ligas de rugby subacuático se hicieron presente en la sesión y solicitaron mayor compromiso con el mantenimiento de las pisicinas de la Villa Olímpica para que los deportistas puedan entrenar y hacer una representación a nivel nacional e internacional.

Puede interesarle: Fuerte aguacero en Pereira provocó daños en escenarios deportivos

Por su parte la concejal Mirley Betancur expresó su preocupación por el estado actual de los escenarios deportivos, especialmente abogó por el escenario de boxeo que existe en la ciudad y solicitó al Secretario mayores recursos y medidas para el mantenimiento y construcción de estos espacios deportivos.

Así mismo, el concejal Carlos Alfredo Crosthwaite manifestó su preocupación por el estado de la Villa Olímpica y especialmente de las piscinas pues la falta de mantenimiento es una preocupación de salud pública para los deportistas. Por tal razón solicita acciones inmediatas frente a este tema.

Foto / Pablo Bohórquez

La concejal Judith Giraldo solicita mayores programas deportivos en los diferentes sectores de la ciudad, e invitó al sector privado para unirse en campañas deportivas que permitan a los jóvenes tener opciones diferentes y se pueda lograr una disminución en los indicadores de drogadicción que tiene hoy la ciudad.

Atilano Córdoba preguntó sobre el presupuesto para la cartera de deportes y cuáles serían las recomendaciones para incluir en el próximo presupuesto para la vigencia 2019; adicional solicitó un informe sobre el diagnóstico de los escenarios deportivos de la ciudad. En cuanto al Coliseo Mayor el concejal preguntó si es más barato tumbarlo o arreglarlo.

Le puede interesar: Espaldarazo de los concejales de Pereira al Secretario de Deporte y Recreación

El concejal Carlos Mario Gil también se une a otros concejales en el llamado sobre la labor que han realizado para darle una solución al mantenimiento de las pisicinas de la Villa Olímpica, sobre la construcción de escenarios deportivos, solicita información especialmente de la cancha deportiva La Unidad donde se recibe una obra a satisfacción pero aún se observan algunas partes inconclusas.

El Concejal Pablo Giordanelli preguntó sobre la posibilidad de vigencias futuras para contar con una contratación en deportes desde principios del mes de enero y no dejar los diferentes programas deportivos hasta mitad del primer semestre.

“Unidos somos más. Más deporte. más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Educación y Desarrollo Humano. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *