Sebastián Vásquez, de Risaralda a buscar cupo en la UEFA Europa League

Foto / Suministrada

Paciencia, es lo que define al atacante nacido en Santuario, Risaralda, pues como lo había anticipado Semilleros Deportivos, antes de culminar su presentación en la segunda división de este país con el Dainava, el futbolista firmó este domingo con el FK Ekranas Panevézys, recién ascendido a la máxima categoría. 

Después de hacerse figura en el Dainava Alytus, onceno que lo acogió durante la anterior temporada, el deportista risaraldense ahora buscará dejar su sello de gol con uno de sus rivales en el pasado, el FK Ekranas Panevézys, que se ha convertido en toda una expectativa por la historia que guarda en el balompié de ese país.

“Firmé contrato por un año, y las expectativas se empezaron a cumplir; el club me llamó porque tienen un proyecto de alcanzar los puestos de Europa League, decidí venirme a jugar y es primera división. Esperamos afrontar el torneo para llegar a esos puestos y ojalá podamos alcanzar lo que nos estamos proponiendo”, le dijo a este medio de comunicación el atleta de 22 años.

Este nuevo paso según el jugador, hace parte de un sueño que persigue y es poder triunfar en un equipo de primera división, después de pasar por el cuadro Deportivo Pereira, de probarse en otras nóminas, sus metas se están alcanzando lejos de casa, en un fútbol que si bien no es tan vistoso, le está ofreciendo todas las garantías para poder sacar a flote su talento.

La temporada para el santuareño fue de los momentos más especiales desde que se inició en el fútbol profesional, logró impresionar a la modesta afición en el Alytus Estadio, donde reconocieron los méritos deportivos que lo conectaron con 17 tantos en la regular, y pese a que el equipo al que llegó con el ánimo de ascender, no pudo lograr el objetivo, Sebastián si encontró la mirada de otros entrenadores para sumarse a la campaña del FK Ekranas, con el que espera ahora poder sumar experiencia en una categoría donde el nivel técnico y táctico es mucho mayor.

Dicen desde Santuario, que su territorio es tierra de campeones, y los habitantes de este municipio ubicado al centro occidente del departamento, han estado muy al pendiente de la carrera del joven que no se ha dado por vencido en su proceso del alto rendimiento en el deporte. Y la firma le dará la posibilidad de crecer en su fútbol y abrirse camino para representar con orgullo precisamente a su lugar de nacimiento.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *