Sebastián Ossa es el nuevo coordinador general de la Corporación Deportiva Duke Sport

Foto / Carlos Marín

Pocos jóvenes se enganchan con pasión a este mundo, un mundo que le empieza abrir puertas a Juan Sebastián Ossa Echavarría, quien ahora ocupará otro cargo en la Corporación Deportiva Duke Sport, el organismo de mayor prestigio en la región en la logística de campeonatos de fútbol. 

«En este nuevo proyecto en mi vida como Coordinador General de la Corporación Deportiva Duke Sport me llena de mucho orgullo porque es una oportunidad que me brinda Dios y Luis Eduardo Duque Sanz, nuestro director», palabras que con humildad describen la emoción que siente el joven emprendedor.

Es que esta situación, donde Luis Duque pasó a entregar sus servicios profesionales a Deportivo Pereira en la presente temporada, requiere de un respaldo, encontrando a Sebastián Ossa, esa mano amiga presta a colaborar en la logística y organización de campeonatos durante el 2019.

El joven que inició hace tres años como comisario de múltiples eventos deportivos, ha tenido la oportunidad de escalar en la organización, algo que refleja muy bien las oportunidades que allí se gestan. «Es una de las cosas que uno tiene que hacer. Niñas que han trabajado en la liga, Valeria, Lina, Claudia, todas fueron comisarias. Empezaron como comisarias, se les van dando responsabilidades, uno mira el perfil, si es gerencial, proactivo; se les empieza a hacer acompañamiento y lentamente van pasando a ser coordinadores de eventos. Nosotros empezamos con un coordinador de un evento, entonces lo que hacemos de entrada es que tenemos un evento específico y le entregamos esa responsabilidad, ahí miramos aspectos positivos, negativos y situaciones a mejorar», explicó Luis Duque, director de la corporación.

Foto / Carlos Marín

La respuesta a esas responsabilidades por parte de Sebastián Ossa fue satisfactoria, lo que permitió que el joven escalara a coordinador de evento y luego fuera visto por otros dirigentes deportivos de la región. En el 2017 acompañó la logístico de la Copa Ciudad Pereira y en el 2018 se ratificó con esa función, experiencia en sí que lo llevó a ser notificado por Luis Duque como coordinador general de su organización, con apenas 21 años.

De esta manera la Corporación Deportiva Duke Sport envía un mensaje claro a la región: los colaboradores en el campo deportivo, deben tener oportunidades de ascenso, crecimiento personal y profesional.

Aunque desde ahora asume una responsabilidad grande, para Ossa hay un factor clave, seguir cualificándose, seguir estudiando y aprendiendo de las personas que han sido sus mentores en este camino. Uno de los aprendizajes más valiosos para él ha sido:  «Uno como coordinador debe estar siempre.dispuesto ayudar a los demás a solucionar sus problemas», agregó.

Así pues, este joven emprendedor, será la cara visible en la organización de los campeonatos de fútbol más importantes en este 2019. «Me sorprende que a pesar de mi corta edad pueda asumir un cargo de tal magnitud, sé que no será fácil pero también reconozco que tengo la suficiente capacidad para llevar a cabo todas mis.obligaciones», concluyó.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *