Sebastián Gamboa, de Risaralda al fútbol del Dainava en Lituania

Foto / Pablo Bohórquez

El habilidoso jugador encontró visa para un sueño, el fútbol de Lituania le está ofreciendo una nueva oportunidad de sobresalir en el DFK Dainava Alytus. 

Con 22 años y toda una carrera deportiva por delante, el hombre de Santuario, Risaralda espera que en este fútbol pueda consolidar su estilo, rápido, ágil, ofensivo y con goles.

Gamboa que ya ha pasado por Deportivo Pereira y disputó la última versión de la Copa Ciudad Pereira, estuvo probando con el equipo Matecaña en enero.  Ariel Mario Are, asesor del equipo, lo invitó a uno de los partidos de pretemporada; sin embargo el futuro inmediato de Gamboa no estaba en la región, pues encontró a través de un contacto la manera de llegar a tierras góticas.

Foto / Suministrada

En su primer arribo llegó a Bulgaria, a probar con el Neftochmik, aunque por el idioma y decisiones del gerente deportivo, no pudo continuar. Ahora se prueba en un equipo de segunda división en Lituania. Se trata del DFK Dainava Alytus, que oficia como local en Alytus Stadium en la ciudad que lleva el mismo nombre.

“Envié unos vídeos a un amigo que tiene contactos en Europa, mandé unos vídeos en Deportivo Pereira, de la Copa La Patria, de la Copa Ciudad Pereira y busqué, me enviaron para un equipo de segunda de Bulgaria, pero por problemas de idioma y porque no se pudo cuadrar con el gerente deportivo. Después se me abrieron las puertas en Lituania y a los dos días me ficharon”, expresó el jugador.

A Gamboa la bastaron un par de entrenamientos para ser tenido en cuenta en la plantilla principal del Dainava, equipo que en el 2017 terminó en la cuarta posición del campeonato y que sus hinchas esperan que este año pueda dar el gran salto a primera, “dicen que este año tiene una muy buena plantilla”, comentó Gamboa. Es que con el talento suramericano, risaraldense, se le ofrece un valor agregado a este fútbol tan distante de las grandes competiciones europeas.

Sebastián ahora está en buen momento, pese que a por momentos siente mucho frío en los pies, ya que Lituania está entre los países bálticos, en una región donde el frío, la nieve arrecia. Poco a poco se va habituando, aunque no por mucho, porque su sueño es estar en un grande de Europa y Lituania ya le ofreció el primer paso.

Foto / Suministrada

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/sebastian-gamboa-de-risaralda-al-futbol-de-lituania">
Youtube
EMAIL