Jorman Campuzano se valorizó en la primera fase de la Liga con Atlético Nacional

Foto / Suministrada

Desde su llegada al Rey de Copas, el jugador que se dio a conocer en el Deportivo Pereira, no ha dejado sino buenas sensaciones, el volante de Tamalameque, Cesar, es ahora una pieza importante en la plantilla del técnico argentino Jorge Almirón. 

Campuzano ya debutó en Copa Libertadores, y fue clave para el verde paisa en la clasificación entre los ocho y el liderato de la Liga I, donde fue tenido en cuenta como inicialista en partidos importantes. Con su humildad, fútbol y talento innato ha tenido contenta a la afición verdolaga.

El fútbol de primera tiene esos condimentos especiales para el mercadeo deportivo, Campuzano pasó de no tener frecuencia en pantalla de televisión, a ser visto por más cerca de 500 mil hinchas del cuadro Atlético Nacional; luego su rendimiento en el campo de juego no fue menor, el futbolista no defraudó a Jorge Almirón en sus pretensiones, fue influyente en la contención del medio campo verde, y titular en encuentros por Copa Libertadores. Ha jugado cerca de 860 minutos en Liga y más de 200 en el certamen continental, lo que deja un saldo a su favor, aún cuando restan las finales del apertura.

El costo del jugador que se había pactado por 500.000 dólares con Nacional en una posible compra en el futuro, bajo la salvedad que el Juzgado podía desaprobar el monto, dejó preocupados a gran parte de hinchas del Deportivo Pereira, a un sector de la prensa, que viendo el talento del futbolista, reprocharon el monto. Esto luego fue desautorizado por el Juzgado Primero Civil del Circuito, que maneja el caso del Deportivo Pereira.

“…En lo relativo con la clausula de rescisión, existe un contrato de trabajo entre Corpereira y el señor Campuzano Puentes, el cual contiene en la clausula decimosexta, plasmada una indemnización por valor 2.000.000 de dólares, ante la decisión unilateral de dar por termino el vinculo laboral, por otro lado aparece el convenio de cesión de derechos deportivos con el club Atlético Nacional por el jugador, que contiene la clausula segunda, en la cual se determina su paso por 500.000 dólares, como pago de la clausula de rescisión entre el jugador y Corpereira… Entiende este despacho que el jugador cedido hace parte del patrimonio de la entidad en liquidación y corresponde a este despacho judicial decidir sobre sus procedencias, de acuerdo con las facultades y atribuciones proferidas por artículo 5, numeral primer y tercero, de la Ley 1116 del 2006, y teniendo en cuenta que existe una gran diferencia entre el valor de la clausula de rescisión plasmado en el contrato suscrito entre el jugador y Corpereira, y el determinado en el convenio de cesión de derechos deportivos suscrito entre Corpereira y el Club Atlético Nacional, una diferencia de 1.500.000 dólares, es decir, se estaría cancelando solo el 25 por ciento de la indemnización contratada a favor de Corpereira. No se aprueba el valor estipulado entre los clubes deportivos. Lo anterior por cuanto de aceptar el monto plasmado en el convenio de cesión se estaría atentando en forma flagrante contra el patrimonio del deudor, con los intereses de los acreedores; en su lugar se ordena al liquidador que realice las acciones correspondientes para que la cifra a pagar a Corpereira con motivo de la clausula de rescisión por el jugador Campuzano Puentes, sea la más cercana a la establecida al contrato de trabajo sin que sea menor a un 65 por ciento…”,

En la audiencia de este miércoles 9 de mayo, el mismo juzgado reiteró la decisión de no ceder a Jorman Campuzano por los 500 mil dólares ante una posible compra del cuadro antioqueño, lo que lleva a pensar en otros panoramas. El primero sin duda, es que Nacional decida pagar el 1.800.000 dólares que está solicitando el actual gerente liquidador o cuando menos 1.300.000 dólares, el otro es su regreso al cuadro Matecaña ante un posible ascenso, y el tercero es la negociación con otros clubes de afuera.

Foto / Verdolaga

El estar en Atlético Nacional, el club más destacado en la historia de Colombia hasta el momento, permite que su clausula de rescisión se valorice, y en este primer semestre, con el rendimiento que ha mostrado el deportista, no es para menos. Los hinchas del equipo de la capital de la montaña hablan de él como “reemplazo de Alex Mejía”, lo que indicaría al cuerpo técnico encabezado por Jorge Almirón a pensar en su compra, y por su puesto a Víctor Marulanda, gerente de Gestión y Desarrollo de Nacional, a reconsiderar con la presidencia el montó de los 500.000 dólares.

Este medio de comunicación consultó con un conocedor de transferencia de jugadores en la región, el cual expresó que Campuzano, por su edad, condición y proyección estaría en 2.500.000 de dólares para el fútbol suaramericano. En el fútbol europeo, estaría rondando los 3.500.000 euros si su fútbol levanta al segundo semestre, cifra similar a la que pagó River Plate por Juan Fernando Quintero.

Nacional ya lo ha hecho con jugadores de la B, el más reciente caso fue Gustavo Torres, quien se encuentra en la plantilla actual, por el que pagaría alrededor de 1.200.000 dólares por el 80 por ciento de su pase.

En conversación con Jhon Ómar Candamil, Semilleros Deportivos conoció que el actual gerente liquidador, no ha recibido respuesta alguna de Nacional ante el tema. “No tengo respuesta de parte de ellos, nosotros simplemente nos limitamos a dar cumpliendo al juzgado, cuando hicimos el convenio inicial, dijimos que él se iba porque yo no puedo retener un jugador, no puedo obstruir su desarrollo y segundo sé que se va a valorizar nuestro patrimonio ante Atlético Nacional, una mejor vitrina diría yo con el mayor respeto y sin herir susceptibilidades”, refirió.

Lo cierto es que Campuzano está haciendo bien las cosas, su fútbol lo demuestra y será en diciembre cuando se decida el futuro del jugador, o antes si Atlético Nacional decide asegurarlo.

 

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/se-quedara-jorman-campuzano-en-atletico-nacional">
Youtube
Youtube
EMAIL