Se jugó la última fecha del Zonal Interligas Sub21 y Risaralda logró la clasificación con la victoria frente a Huila

Se jugó la última fecha del Zonal Interligas Sub21 y Risaralda logró la clasificación con la victoria frente a Huila

Foto/ Adrián Rodríguez

Risaralda sufrió pero cumplió el objetivo de clasificar al vencer en la última jornada a la Liga del Huila por 3 – 2.

Por Equipo Periodístico de Semilleros Deportivos

Tanto Huila como Risaralda llegaban con la opción de clasificación intacta, el conjunto dirigido por Edison Londoño estaba obligado a conseguir la victoria o de lo contrario quedaban eliminados de la siguiente fase, ya que en sus toldas tenían 5 puntos. Finalmente, 3 – 2 fue el marcador a favor del equipo cafetero, donde los goles fueron anotados por Gamboa, Herazo y Grisales mientras que para los huilenses anotaron Oscar Castillo y Jaiver Gonzáles.

El partido fue de ida y vuelta, ambos equipos proponían en ataque y donde ninguno quería regalar nada, Risaralda pegó primero gracias a Sebastián Gamboa, así culminó el primer tiempo, para la segunda mitad el elenco huilense logró el empate con Oscar Castillo; con el 1 a 1, ambos equipos siguieron insistiendo y el elenco de la ‘Querendona, Trasnochadora y Morena’ se fue nuevamente adelante gracias a Jesús David Herazo. El número 10 del seleccionado del Huila, Jaiver Gonzáles, puso el 2 – 2 y así el partido se puso más intenso, hay que decir que con el empate hasta ese momento dejaba por fuera a Risaralda de toda opción de clasificación, sin embargo una vez más el empuje de jugadores destacados como Mateo Cano, Cristian Rojo y el arquero Jeisson Pavas, hicieron que en los minutos de adición, se consiguiera el anhelado tercer gol, obra de Juan Diego Grisales.

Foto/ Adrián Rodríguez

www.oto.com.co

Al final del encuentro y con la clasificación asegurada, el director técnico, Edison Londoño habló con Semilleros Deportivos “la verdad fue un partido complicado, se sabía que Huila se paraba muy bien, tenía buenos jugadores de la mitad hacia adelante, pero que daban un poco de ventaja en la parte de atrás, logramos contrarrestar eso y anotar el gol en el momento justo y donde Huila no tuviera como reaccionar con el marcador” puntualizó.

Igualmente, el entrenador resaltó el nivel de los seleccionados mostrado en el zonal donde dijo que “fue muy parejo, hay que ver el resultado por ejemplo de Quindío que venía último y que le pudo ganar a Meta, el nivel fue muy bueno, se vieron muy buenos jugadores, ahora esperamos trabajar bien estos 15 días aproximadamente que nos quedan para afrontar la siguiente fase”.

De igual manera, el autor del gol que le dio la clasificación al conjunto risaraldense, Juan Diego Grisales, también habló con este medio donde dijo que “estamos muy felices, la verdad cuando nos empataron en el 2 – 2 nos dio muy duro, pero somos un grupo muy maduro y pudimos llegar al triunfo en el último minuto gracias al gol que marqué, ahora esperar que sigue de acá en adelante con la ayuda de Dios” y agregó “todos los equipos fueron muy duros, creo que es el Zonal más complicado que hemos tenido por estar Valle, porque Caldas nos mandó a esperar que pasaba con Huila y Meta, pero muy felíz porque pudimos sacar adelante este triunfo y conseguir la clasificación”.

Foto/ Adrián Rodríguez

www.oto.com.co

Alineaciones de los equipos

Selección Risaralda

Yeisson David Pavas, Juan Esteban Ávila, Juan Diego Grisales, Juan José Restrepo, Jesús David Herazo, Cristian Rojo, Deiby Jaramillo Jefferson Duque, Juan Camilo Morales, Mateo Cano Mejía y Sebastián Vásquez Gamboa.

DT: Edison Londoño

Selección Huila

Nicolás Martínez, Joan Hernández, Ronaldo Padilla, Jacobo Arango, Jaiver Gonzáles, Óscar Castillo, Sebastián Motta, Diego Sáenz, Cristian Hernández, José Tejada y Brayan Pastrana.

DT: Luis Medina

Foto/ Adrián Rodríguez

Otros Resultados

A primera hora, el seleccionado quindiano le ganó 2 – 1 a su similar de Meta y se despidió del Zonal siendo último y con cuatro puntos solamente.

En este momento se juega Valle frente a Caldas, donde en empatan 1 – 1.

Noticia en Desarrollo…

“Unidos Somos Más. Más Deporte, Más Región”
Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/se-jugo-la-ultima-fecha-del-zonal-interligas-sub21-risaralda-logro-la-clasificacion-la-victoria-frente-huila">
Youtube
EMAIL