Se inauguraron oficialmente los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Se inauguraron oficialmente los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Foto / Coldeportes

Con una gran presentación, estilo Juegos Olímpicos, la arenosa deslumbró con su talento al mundo y además tuvo el cierre soñado con Shakira.

Un video en el que se planteaban las dudas de los habitantes del futuro sobre una posible epidemia que atravesaba el mundo, en donde el miedo y la incertidumbre rodeaba la cabeza de sus protagonistas y luego la aparición en el escenario de Paulina Vega Diappa, dio comienzo a una de las ceremonias que más ha llamado la atención en Colombia.

Barranquilla y el mundo disfrutaron todo el talento en escena donde la ex miss universo fue la encargada de encontrar la verdadera razón por la cual, curramba es sinónimo de alegría. Para ello salieron en escena la chelista Dina Castillo y luego con un traje muy futurista, la banda de Rock, Los de Adentro, cantó una icónica versión de su canción ‘Una Canción’.

Foto / Coldeportes

Al mismo tiempo un grupo de bailarinas representaban un grupo de selenistas, es decir, los habitantes de la luna, quienes interactuaron de forma muy alegre con Paulina. Luego de ello un show con bicicletas y carros, encendió la alegría de los asistentes, al recordar que su ciudad fue desde 1870 hasta 1940, la ciudad de mayor crecimiento en el país, que terminó mezclada con la música de la agrupación Sistema Solar que culminó con un espectáculo de juegos pirotécnicos.

Un show de luces y la presentación del Presidente Juan Manuel Santos y del Presidente de la Odecabe, Steve Stoute, dio paso al ingreso de la bandera del país, como símbolo de ser la sede oficial y dar paso a la izada de ella, mientras se entona el himno de Colombia en voz de Nicolás Tovar, músico y productor.

Sobre las 8:30 p.m., se dio inicio al desfile de las 37 delegaciones que hacen parte de la versión número 23 de estos Juegos, donde la delegación mexicana fue la encargada de dar comienzo al desfile que más esperan los deportistas. Países como Isla Guadalupe, Guyana Francesa, San Martín, Islas Turcas y Caicos, hacen parte por primera vez en la historia de estos Juegos como participantes. Al término de los desfiles, llegó el momento de los discursos de los tres principales actores de la realización de las justas, Alejandro Char, Alcalde de Barranquilla, Juan Manuel Santos, Presidente de la República y Steve Stoute, Presidente de la Odecabe, quienes luego dieron paso que continuaran Maia, Cabas y Adriana Lucía quien entonó la canción de los Juegos Centroamericanos.

Foto / Coldeportes

Foto / Twitter Alejandro Char

Pasadas dos horas del inicio del espectáculo, entro en manos de Carlos Bacca, jugador de la Selección Colombia de Fútbol, la antorcha encendida con el fuego que significaba el inicio de las justas internacionales, pero no fue el único, ya que estuvo relevado por Mariana Pajón, múltiple campeona del mundo de BMX, Helmut Bellingrot, doble medallista olímpico y Edgar Rentería, quien fue el encargado de encender el pebetero que da inicio oficial a los Juegos.

Luego de eso, llegó el Checo Acosta con su alegría y su show típico de un hombre alegre y sin restricciones en sus presentaciones, para luego hacer el foco en el centro del escenario en Paulina Vega, Edgar Rentería, Helmut Bellingrot y Silvia Tcherassi, para darle el flamante y último paso al evento central, la barranquillera Shakira quien luego de 12 años, regresó a su tierra para deleitar al público que esperó paciente su momento.

Foto / Toque Sports

Una presentación que duró cerca de 15 minutos, donde la artista cantó tres de sus canciones más icónicas y agradeció a su natal Barranquilla por llevarla en el corazón.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *