Se cumplió en la UTP la Ceremonia de Ascensos a Cinturones Negros Dan en Taekwondo

Se cumplió en la UTP la Ceremonia de Ascensos Dan en Taekwondo

Foto/Suministrada

La Ceremonia se cumplió en una de las salas magistrales de la Universidad Tecnológica de Pereira en la tarde del sábado 12 de agosto.

Por. Jhon Hadison Aguirre Escobar.

El evento otorgó el grado de Cinturón Negro Rango Dan 1 a diez deportistas y el nivel Dan 2 a uno de los integrantes del Club de Taekwondo de la UTP.

Alexandra Agudelo Ramírez, Ingeniera Industrial y Magíster en Educación para el Desarrollo, es ejemplo entre los taekwondistas que recibieron el honor, al igual que sus compañeros de Club.

Foto/Suministrada

“Yo creí que ya no iba a poder ser Cinturón Negro, pero el Club de la UTP ya hace parte de la Liga, entonces pasamos por el examen y hoy fue la Ceremonia que nos entregó el Ascenso, por ello me siento muy feliz”

Foto/Suministrada

La deportista que dedica su vida profesional al mundo de la academia, siendo docente e investigadora en una reconocida institución de educación superior de Pereira, aseguró que no fue un camino fácil para obtener el ascenso y en el trayecto hubo bajas y altas que al final le permitieron recibir la preciada distinción.

Aunque algunos de estos deportistas dedican su tiempo a esta disciplina como un hobbie, otros si compiten en ella, incluso dos de ellos tienen posibilidades y aspiraciones de figurar a nivel nacional.

Foto/Suministrada

El Maestro Leison Cardona Miranda es Cuarto Dan, y se ha encargado de cultivar el Club de Taekwondo de la UTP desde el años 2005, permitiendo en una nueva etapa estrechar su relación con la liga risaraldense de esta disciplina y obtener el reconocimiento para dar continuidad al proceso de formación y entrenamiento que adelanta. En este momento la UTP  ocupa el segundo lugar en esta disciplina a nivel nacional.

No hay duda que el taekwondo con la calidad de sus deportistas, traerán grandes satisfacciones al deporte risaraldense.

«Unidos somo más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *