¿Se alegra con la salida de las grandes figuras?

Andrea Mesa Quiceno
Asociada Acord Risaralda

¿Se alegran con la salida de las grandes figuras?
¿Cómo puede generar satisfacción la salida del Mundial de las grandes figuras? Es algo que no puedo comprender, muchas personas han disfrutado la salida de Messi, Ronaldo o de Iniesta. Son muchas las razones de fondo para que no estén en Cuartos de Final, pero en últimas, nosotros los que amamos el fútbol, somos quienes perdemos la oportunidad de verlos en su máxima condición.

No me puedo alegrar que hayan sido eliminados sus equipos, para mi es un placer ver esas jugadas excepcionales donde estos hombres se lucen conduciendo el balón hasta el fondo de la red, hemos sido afortunados de verlos, especialmente a Messi o Ronaldo, sin duda son grandes. No me puedo alegrar de la salida de los dos referentes del fútbol, el espectáculo pierde las dos figuras que en los últimos años han sido acreedores al Balón de Oro.

Foto / FIFA

Claro está que este Mundial ha permitido concebir a figuras potenciales, la caída de los grandes, es la apertura para que nuevos en escena reluzcan, acompañados de equipos que sí supieron leer la importancia del equipo. Cristiano y Messi, estuvieron solos, no fueron acompañados de un conjunto de ideales si así se quiere llamar. Ellos, como figuras del fútbol en los clubes que representan, han demostrado que necesitan de todo un equipo, un esquema de juego que les permita brillar como lo han hecho, son grandes, han sido protagonistas de hermosas individualidades, pero queda claro que el fútbol es un juego de conjunto.

En este deporte todas las opiniones son válidas, pero sigo sin comprender a los que se alegran por la salida de estas figuras. Lamento que CR7 y Messi no puedan entregar a sus selecciones todo lo que tienen, que no puedan levantarse en gloria como sucede en sus equipos. Somos nosotros los espectadores del fútbol quienes nos perdemos de verlos y sonreír con sus apariciones magistrales.

Foto FIFA

Sin embargo, a su salida, quedan otros que han potencializado sus condiciones con el juego colectivo, por eso se mantienen y hoy son los dueños de la escena. Desde un arquero como Akinfeev de Rusia hasta un maravilloso delantero como Kylian Mbappé y también los veteranos de siempre como Edinson Cavani que ojalá pueda jugar su partido de cuartos, William, Hazard y por supuesto, nuestros colombianos.

Que viva el fútbol siempre, que vivan las estrellas con sus jugadas ejemplares y magníficas, casi obras de arte.

 

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

Andrea Mesa

Comunicadora Social - Periodista, Especialista en Mercadeo Estratégico de Servicios. Asociada Acord

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/se-alegra-con-la-salida-de-las-grandes-figuras">
Youtube
Youtube
EMAIL