Sara López, una deportista pereirana fuera de serie

Sara López, una deportista pereirana fuera de serie

Foto/World Archery

La tiradora con arco pereirana Sara José López Bueno regresó a lo más alto del top en el mundo, tras ganar la primera parada de la Copa Mundo de la disciplina, en la modalidad de individual compuesto femenino, que se disputó en Shanghái, la ciudad más grande del gigante China.

Sara venció en un partido casi perfecto a la taiwanesa Chen Yi Hsuan 149-142, para quedarse con el preciado metal dorado y de paso ganar un cupo a la final de las Copa Mundo 2018 que se llevará a cabo en Turquía a finales de la presente temporada.

También puede leer: ¿Por qué Sara López es la mejor arquera del mundo?

López Bueno hizo triplete con este nuevo galardón en su palmarés deportivo, a pesar de su corta edad, su prolongada experiencia en estas fases finales, le permitió tener la calma suficiente para llevarse el oro, obtener su cupo a la gran final y regresar (a partir del lunes cuando actualizan la clasificación) a la posición número 1 del ranking mundial en el tiro con arco compuesto.

Foto/World Archery

“Regreso a la posición número uno del ranking mundial y sé que va a ser muy difícil mantenerlo durante mucho tiempo, pero he trabajado muy duro para ello, por ahora quiero disfrutarlo, estoy muy feliz por esto y por el trabajo en equipo que me ayudó a llegar a esta posición de nuevo”, argumentó al final de la competencia Sara José.

Esta es la quinta final consecutiva para la deportista pereirana, quien no ha faltado a la cita definitiva desde el año 2014, temporada en la que se quedó con la presea de plata; 2015, 2016, 2017 y 2018, han significado cuatro oros consecutivos para la colombiana.

“Esta es la primera vez que logro un marcador tan alto en la final, mi sueño siempre ha sido lograr 150 en la fase definitiva, esta vez no fue posible, pero estoy segura que lo haré, tengo que sacrificar cosas como la universidad y mi familia, pero creo que es la mejor forma de rendir homenaje a mis padres y a mi ciudad”, complementó la campeona.

Con este logro en Shanghái López Bueno recordó su actuación en Antalya del año 2013, cuando clasificó en la casilla 23 y logró quedarse con el título, esta vez la pereirana se clasificó 24 quedándose nuevamente con el oro. Sara José López Bueno “Qué grande eres”.

”Unidos somos más. Más deporte, más región

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

Andrea Mesa

Comunicadora Social - Periodista, Especialista en Mercadeo Estratégico de Servicios. Asociada Acord

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/sara-lopez-una-fuera-de-serie">
Youtube
Youtube
EMAIL