Sara López !otro Oro¡ y a dos puntos de la perfección en el Panamericano de Medellín

Sara López !Otro Oro¡ y a dos puntos de la perfección en Panamericanos en Medellín

Foto/World Archery of Américas

Histórico. Risaraldenses !clasificados¡ a Panamericanos de Tiro con Arco en Lima 2019. Con la delegación colombiana, los pereiranos Sara López y Camilo Cardona se clasificaron a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En el Diamante de Béisbol, Luis Alberto Villegas, de Medellín, se cumplió desde el pasado martes 14 de agosto, el XXIV Torneo Panamericano y III Campeonato Parapanamericano de Tiro con Arco, donde los risaraldenses entre 306 arqueros de 21 países, lograron subir al podio con la delegación colombiana.

Final de Arco Compuesto Individual Femenino

La pereirana, tuvo que enfrentarse en la disputa final a su connacional Nora Valdez, y por tan solo dos puntos, Sara López se alejó de un puntaje perfecto para finalmente colgarse la medalla dorada con 148 dianas. la diferencia estuvo mayormente marcada, en su tercer y cuarta disparos, donde logró dos series perfectas de 10 puntos, lo que puso a prueba la concentración de Nora Valdéz, quine intentó recuperarse, y aunque también cerró su puntaje perfecto en la última serie de disparos, le fue imposible alcanzar a la arquera de la Perla del Otún. Finalmente, Marian Bernal de México, ocupó el tercer lugar.

Foto/World Archery of Américas. Nora Valdéz (Col), E. Sánchez (Méx.) y Sara López (Col.)

Final de Arco Compuesto Individual Masculino

Camilo Cardona, se colgó la medalla de Bronce, ya que la instancia final fue protagonizada por Antonio Hidalgo de México y Bridge Deaton de USA quienes brindaron una reñida final que tuvo que definirse por flecha de desempate, al igualar en 141 dianas. El título quedó finalmente para el arquero mexicano.

Finales por equipos

El objetivo de clasificar a los Panamericanos de Lima estuvo cumplido desde el pasado jueves 16 de agosto, cuando las delegaciones de Colombia, México y Estados Unidos en Tiro con Arco Compuesto por equipos, se instalaron en la gran final del evento; sin embargo, estar presentes en la competencia por el título, generaba una expectativa mayor con la posibilidad de ganar el oro.

Final de Arco Compuesto por Equipos Femenino

Este domingo 19 de agosto contó con un gran escenario para la competencia, que desde las 9:00 am puso como protagonistas a las delegaciones de Colombia (Sara López, Alejandra Usquiano y Nora Valdez) y México liderado por Linda Ochoa en Tiro con Arco por Equipos Femenino, donde las colombianas perdieron contra México (231-233) colgándose la medalla de plata. Y en la tercera posición se ubicó la delegación de Estados Unidos.

Final de arco Compuesto por Equipos Masculino

Posteriormente en masculino, la triada de Sebastián Arenas, Daniel Muñoz y Camilo Andrés Cardona ganaron la medalla de Oro, luego de vencer a la delegación de Estados Unidos. La tercera posición fue para Puerto Rico

Foto/World Archery of América

Final de Arco Compuesto por equipos mixto

Para finalizar la prueba por equipos fueron los de Estados Unidos, los encargados de vencer a la tricolor nacional por un marcador 158 a 156. En el medallero, se ubicó México en la tercera posición

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/sara-lopez-otro-oro-y-a-dos-puntos-de-la-perfeccion-en-el-panamericano-de-medellin">
Youtube
Youtube
EMAIL