¿Por qué Sara López es la mejor arquera del mundo?

Foto / WA

De Sara José López Bueno se saben dos cosas, que es una deportista de talento mundial y que su carisma la tiene como una pieza de referencia en el entorno del Tiro con Arco, dos elementos que le han servido a la World Archery para catalogarla como la mejor del orbe en arco compuesto por tres años consecutivos. 

La pereirana de 22 años se hizo al galardón que entrega el máximo ente de este deporte y celebró por tercera vez el que la hayan elegido como la número uno en Arco Compuesto, modalidad en la que logró una buena cantidad de medallas en el 2017. Semilleros Deportivos, acompañó cuatro de ellas en los Juegos Bolivarianos en Santa Marta.

No es difícil entender por qué Sara López tiene tanto éxito; siendo una joven de apenas  22 años que el mundo ha conocido por su arco, con el se pasea por los diferentes continentes, ha demostrado que más que la técnica, se necesita concentración, pero no una concentración excesiva que invoque el silencio, sino una concentración que invita a la seguridad, a la jovialidad y sale desde el interior, no es una concentración que exige el triunfo, mas sí le permite en cada movimiento pensar dónde llegará la flecha.

Durante los Juegos Bolivarianos la arquera colombiana dispuso de todos sus atributos deportivos para conseguir cuatro medallas de oro, logro que la dejó junto a Camilo Cardona, como los mejores deportistas de la región en las justas deportivas; sin embargo, más allá de esto, se observó que López tiene total control sobre sus impulsos. Desde el momento de sacar la flecha, al ubicarla, exigir la postura y luego en milésimas de segundo, lanzar para buscar los 10 puntos.

http://turismo.pereira.gov.co

No para todos los arqueros es sencillo manejar la presión de realizar estos pasos de la mejor manera, Sara lo hace impecable, solo en contados momentos erra, y deja la flecha en la zona de ocho puntos. Incluso cuando la disputa depende de sus compañeras, porque por equipos se atreve a inyectar esas dosis necesaria de ánimo y seguridad, ella complementa bien.

Foto / Pablo Bohórquez

Lo que es ella en el campo, lo es por fuera del mismo. Dedica horas de entrenamiento, perfecciona la técnica y maneja el estado de ánimo como si se tratase de una experimentada deportista, no de 22 años, sino de un poco más.

Asiste a capacitaciones que la involucran con el mundo del deporte, se actualiza en conceptos que para la World Archery y para su carrera son de vital importancia. Sara no es una atleta más de Risaralda; con orgullo, profesionalismo, dedicación y entrega ha logrado ser la mejor por varios años.

Lea también Sara López, oro en Roma y es la mejor entre las mejores del mundo en arco compuesto

Las situaciones que están alrededor de Sara le han permitido sobresalir, si bien es cierto que tiene total dominio sobre sus impulsos a la hora de destacar en una competencia, también lo es que las personas que están a su alrededor le han servido para forjar el perfil de arquera exitosa. Tiene a grandes mentores como su papá, Fredy López, a Heber Mantilla, entrenador de Selección Colombia, a sus compañeros que siguen el ritmo y paso triunfador; es decir, no está rodeada de perdedores, está rodeada de arqueros que tienen el ojo puesto en el circulo amarillo de la diana.

Foto / Pablo Bohórquez

En conversaciones con Fredy López, guía y mentor de una carrera formidable, este mencionó que: “Como padre de Sara López me siento muy orgullo, de que la hayan nominado y la hayan seleccionado como la mejor atleta para la World Archery en 2017, es un premio que lo ha ocupado ella durante tres años consecutivos, eso quiere decir el alto rendimiento que ha tenido Sara durante los últimos tres años y la posición que tiene a nivel mundial. Es un gozo poderlo vivir, además es un reconocimiento al trabajo del entrenador Heber Mantilla, de sus compañeros de equipo, de Yolmar y de la Liga Risaraldense de Tiro con Arco”.

El contexto social que rodea a Sara la ha distinguido durante varios años, elemento importante para un deportista, pues cada cierto periodo de tiempo se le otorga el reconocimiento en honor a la constancia, en honor a la disciplina. Desde el Gobernador, la Asamblea, el Concejo y otros entes del deporte en el departamento reconocen a la joven como una figura destacada y de referencia para demás niños, niñas y adolescentes. Todo esto ha moldeado el perfil de la deportista más ganadora en la historia de Pereira, tal vez en la historia del departamento.

Todo lo que construye a un deportista lo tiene la pereirana, talento propio, contexto, respaldo, y ahora un escenario para hacer gala de sus conocimientos, y hasta replicar a quienes quieren ser como ella, un poco de lo que ha aprendido en el mundo.

Sara y sus compañeros, han llevado tan alto el nombre del Tiro con Arco colombiano, que según el mismo Fredy López, hay deportistas extranjeros que están solicitando venir a Colombia, pidiendo a la Liga de este deporte, que acompañe o asesore el camino.

http://turismo.pereira.gov.co

RECORDAR

El 2017 fue un año de ascenso para la deportista, obtuvo medalla de oro en la Copa Mundial, en agosto celebró el campeonato de los Juegos Mundiales, festejó en Roma en la Copa Mundo, luego llegó a América para figurar en México y finalmente los Juegos Bolivarianos que dejaron un saldo muy positivo para la deportista. Fue un 2017 para recordar porqué es la mejor del mundo.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/sara-lopez-la-deportista-pereirana-ano-conquista-al-mundo">
Youtube
EMAIL