“Sara López es la mejor del mundo”, Linda Ochoa, arquera mexicana

Foto / Pablo Bohórquez

Aunque son pocas veces que las dos deportistas han competido entre sí, es evidente que existe un respeto mutuo. A propósito del Campeonato Panamericano que inicia desde este martes en Medellín, y que es clasificatorio a Juegos Panamericanos, Lima 2019. 

La versión XXIV del Campeonato Panamericano en las categorías de Cadetes, Junior, Mayores, Máster y Parapanamericano se vivirá en la ciudad de la Eterna Primavera. Medellín recibe con flores a las delegaciones de 21 países conformadas por los mejores arqueros del continente, tanto en Arco Recurvo como Compuesto. Serán cinco días fascinantes para los atletas que buscarán clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima, 2019, donde por primera vez estarán las dos modalidades en competencia en el tercer evento del Ciclo Olímpico.

En esta reunión nuevamente se ven las caras dos países que vienen de jornadas intensas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe: México y Colombia. El país manito no amagó con ganarle la disputa a Colombia por equipos, que esta vez repite anfitrión.

Foto / Pablo Bohórquez

En esa sana rivalidad no solo se disparan flechas, sino comentarios de admiración entre los participantes, “Sara López es la mejor del mundo, la verdad es que tiene una carrera increíble, pero también el equipo, ellas ganaron el mundial en el 2017; aunque el equipo que tenemos este año, creo que somos las mejores de México y también estamos bien preparadas”, expresó Linda Ochoa a Semilleros Deportivos.

Es que después de Barranquilla, la Selección Colombia tendrá a la capital antioqueña como escenario de revancha, porque en equipos México logró imponerse en los Centroamericanos. Será una ocasión especial, donde además tendrán que sortear ante otros países de destacado nivel como Estados Unidos.

Respecto a un duelo ‘tú a tú’ entre Sara López y Linda Ochoa, la número ocho del mundo mantiene sus comentarios. “Muy pocas veces nos hemos enfrentado tanto en equipos como en individual, y yo respeto muchísimo a Sara, sé que es de las mejores, imagino que ella me ve con respeto, nos tratamos bien. Sé que si quiero ganarle a Sara tengo que estar al 100 por ciento”, dijo.

El panamericano iniciará este 14 de agosto con jornada de entrenamiento, e irá hasta el próximo 20 de agosto. Sobre el final se conocerán los ganadores del oro, los 46 clasificados en Arco Recurvo, y los 16 clasificados en Arco Compuesto a Lima, 2019.

RISARALDENSES EN EL PANAMERICANO

Se destaca la presencia de Jagdeep Teji Sing, Camilo Cardona, Sara López, Daniel Pineda, este último representa a la Liga de Bolívar. En total la delegación colombiana está integrada por 57 arqueros.

Países con mayor número de participantes

Colombia 57

Estados Unidos 40

Brasil 28

México 26

Canadá 18

Perú 18

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/sara-lopez-es-la-mejor-del-mundo-linda-ochoa-arquera-mexicana">
Youtube
Youtube
EMAIL