Sara López: en la mira por el oro turco

Foto / World Archery

Una año después de haber ganado el oro en Roma-Italia, la arquera pereirana Sara López Bueno estará de nuevo en la disputa por la Copa Mundial Hyundai Archery 2018, donde ya escribió su propia historia desde el 2015, pero espera ratificarla este fin de semana en Samsun, Turquía, cuando se dispute la decimotercera versión de esta competencia.

Los días 29 y 30 de septiembre, la costa del Mar Negro recibirá los 32 competidores más destacados del Tiro con Arco a nivel mundial en ambas modalidades (compuesto y recurvo) y ambas ramas (hombres y mujeres). Allí entre los mejores de la órbita, se encuentran los nombres de dos mujeres latinoamericas y entre ellas una colombiana, Sara López Bueno.

En su modalidad -Arco Compuesto- la risaraldense estará de nuevo en la gran competencia, luego de iniciar su gira por Shanghai en abril de esta año, donde ganó la primera parada y cerrará en territorio históricamente griego, entre competidoras que como ella, repiten su asistencia desde el año anterior, como es el caso de Chen Yi-Hsuan de China, Marcella Tonioli de Italia, Sophie Dodemont de Francia y Yesim Bostan de Turquía.

A la lista de las mejores del mundo en esta modalidad, se sumaron So Chaewon de República de Corea, Gizem Elmaagacli de Turquía y Linda Ochoa-Anderson de México.

Foto / Pablo Bohórquez

Linda y Sara conforman entones la representación latinoamericana en la cita mundial.

El año anterior, Sara logró superar en competencia a rivales que repiten para esta versión como es el caso de Chen Yi-Suan y Yesim Bostan, a quienes venció en cuartos de final y semifinal respectivamente.

Pese al favoritismo de Sara López por ser la mejor del mundo en el 2017, las expectativas estarán puestas en las nuevas competidoras que asisten en esta versión 2018, especialmente en la misma arquera mexicana Linda Ochoa, quien a pesar de reconocer a Sara López como la mejor del mundo, le ha seguido de cerca los pasos, incluso en los Juegos Centroamericanos y del Caribe disputados recientemente en Barranquilla, donde afirmó en exclusiva para Semilleros Deportivos que “Muy pocas veces nos hemos enfrentado tanto en equipos como en individual, y yo respeto muchísimo a Sara, sé que es de las mejores, imagino que ella me ve con respeto, nos tratamos bien. Sé que si quiero ganarle a Sara tengo que estar al 100 por ciento”.

De igual forma la manita reconoció “Sara López es la mejor del mundo, la verdad es que tiene una carrera increíble, pero también el equipo, ellas ganaron el mundial en el 2017; aunque el equipo que tenemos este año, creo que somos las mejores de México y también estamos bien preparadas”

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *