Santiago Prettel, la semilla del Baloncesto quindiano

Santiago Prettel con Cafeteros

Foto / Suministrada /Santiago Prettel Candelo (#3)

El armador del equipo de Cafeteros llama la atención del público, a su corta edad ya es referenciado por la asistencia del Coliseo del Café, de Armenia.  

El quinteto quindiano le ha dado la oportunidad al jugador de 16 años en la temporada 2019 y se lo ha disfrutado. Desde el banco hasta cuando pisa el maderamen para aportar a los suyos.

“Es un jugador de un inmenso talento, de una inmensa inteligencia, dentro de la cancha maneja muy bien los perfiles. Tiene un buen tiro de tres. Es una persona calmada para el juego porque sabe manejar los ritmos a pesar de sus 16 años”, expresó Jairo Ortega, entrenador del equipo.

La versatilidad que tiene le permite también ser escolta Por esos argumentos desde la institución naranja lo llamaron para ser cuota joven de la Copa Nacional de Baloncesto, evento que ha enriquecido su juego.

Miguel Lozada el ‘niño’ maravilla de Cafeteros de Armenia

“Me he sentido bien, mis compañeros me han motivado, es lo que más me ha gustado, que me han acogido y en los momentos difíciles de los partidos me entienden y motivan. En los entrenamientos me corrigen, me explican cómo lo tengo que hacer”, compartió Prettel.

Tocó la naranja cuando tenía dos años y desde los tres se vinculó al club Maes Sport, el organismo de Baloncesto más importante del Quindío y que año a año le da vida a proyectos como el de Santiago.

Santiago Prettel con Cafeteros

Foto / Suministrada

Desde la parte deportiva buscó crecer, pero fue su padre, Jairo Ortega quien le dio las bases para aprender todo sobre el Baloncesto.

Sí, Santiago Prettel Candelo tiene como técnico en un equipo semi-profesional a su señor padre, el mismo que alude sentirse orgulloso cada vez que lo ve lanzar al deportista de 1.70 metros de estatura.

Foto / Suministrada

 “Me siento muy orgulloso, porque toda la vida se la he dedicado al Baloncesto… me siento muy contento de poderle transmitir, lo iniciamos en el deporte cuando tenía tres años, lo he ido a ver jugar y él se enamoró de este deporte”, agregó el entrenador.

Ortega ha militado en diferentes clubes élite a nivel nacional. Sabios, Cafeteros, Universidad del Quindío. Toda una vida ligada a la canasta y el maderamen.  Se destaca que también es entrenador de Santiago Prettel en la institución educativa Jorge Isaac.

Quindío debe recuperar su estatus en el Baloncesto Nacional

Una familia donde el Baloncesto se lleva en la sangre, esto lo siente, lo reconoce el deportista cada vez que salta a la cancha.

Cafeteros alcanzó la fase semifinal de la copa y justo ahí, en esa instancia será dirigido por su papá, ese que visiona un mejor futuro para él.

Foto / Suministrada

El estar en grado 11 de bachillerato no lo limita a seguir buscando en la pelota naranja el sueño de poder alcanzar una beca en Estados Unidos. Y mal no le va, es amante de la biología, las ciencias naturales y su enfoque académico podría ser por esas áreas del conocimiento.

Por el momento lo convoca el deseo de ser mejor deportista y algún día ser tan bueno como su padre.

“Agradezco a Jairo Ortega y a Manuel Erazo, quienes como entrenadores me han formado desde pequeño”

Será en el Coliseo del Café donde vuelva a tener minutos y demostrar que tiene la proyección necesaria para triunfar.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *