Santiago Ospina, de Copa Ciudad Pereira al Junior de Barranquilla

Foto / Pablo Bohórquez / Santiago Ospina, Uniforme verde / 

Con tan solo 15 años el jugador de La Cantera estará con el equipo ‘Tiburon’ desde enero, el objetivo aportar a las reservas con la posibilidad de quedarse. 

Empezó a jugar desde los 6 años en el Parque Industrial, desde ese momento se enamoró de la redonda y hasta hoy no ha dejado de disfrutar del fútbol.

http://www.organizacioncardenas.com

Su padre, Ferney Ospina, fue quien lo inició en el deporte rey, “para mí ha sido de los más grande que me ha pasado en la vida, lo acompaño desde los 6 años en diferentes escuelas, desde los 8 está en La Cantera, donde ha tenido un proceso importante, ha jugado en selecciones Risaralda desde la categoría infantil”, comentó.

En este 2017 Santiago compitió en el Torneo Nacional Sub 15 y en el Torneo Nacional Sub 17 con La Cantera, además es cuota que aporta credibilidad en la cancha cada vez que lo llaman a representar al departamento con la ‘verdiblanca’.

Foto / Pablo Bohórquez

Cuando se le indaga sobre la posición no sabe qué responder, pues por su versatilidad en el terreno de juego en ocasiones disputa como marcador derecho, en otras como volante externo, como ocurrió en su debut en la Copa Ciudad Pereira en partido disputado este domingo 17 de diciembre ante Macol.

Ospina ingresó al minuto 80 y fue su primera aparición en el certamen deportivo. El público de Copa lo alentó desde las gradas dada su corta edad, donde tuvo la oportunidad de jugar con ex futbolistas como Jaime Sierra.

“Mi gran sueño es hacer parte de un equipo de fútbol profesional, poder debutar y alcanzar una liga grande”, comentó Santiago. Sin duda lo puede logar porque talento no le falta; sin embargo más que talento es la personalidad que lo define como un joven responsable, serio, comprometido, palabras que no solo expresa su padre, sino quienes lo conocen.

Foto / Pablo Bohórquez

Estudiante de grado 10 del Instituto Técnico Superior, sueña con debutar en un grande, aunque también apunta a prepararse académicamente, “me voy de lleno en los estudios, porque es el seguro que uno tiene por si lo del fútbol no se nos da, entonces a eso me dedico a estudiar y entrenar fútbol”. Santiago no le deja toda la responsabilidad al fútbol, pues dice que “También soy comprometido con el estudio porque soy consciente que nos puede llevar a algo lejos al igual que el deporte”, manifestó.

http://www.organizacioncardenas.com

La relación con el Junior se logró gracias a un contacto de La Cantera, esa comunicación permitió que en septiembre le dieron la oportunidad a varios jugadores de probarse en el cuadro barranquillero, entre ellos a Santiago Ospina; después hicieron nuevas pruebas y solo quedaron dos jugadores, Sebastián López y Santiago Ospina, quienes tendrán un examen complicado desde enero, demostrar con su fútbol las razones para fichar por el Junior, y por qué no ilusionase con algún día debutar.

El Junior será el segundo equipo donde Ospina se pruebe, ya lo había hecho en Millonarios en el 2016.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/santiago-ospina-de-copa-ciudad-pereira-al-junior-de-barranquilla">
Youtube
EMAIL