Santiago Giraldo pieza clave de Colombia en repechaje de Copa Davis ante Croacia

Santiago Giraldo pieza clave de Colombia en repechaje de Copa Davis ante Croacia cia

Foto / Página Oficial, Santiago Giraldo.

La raqueta número de Colombia, el pereirano Santiago Giraldo será la pieza más importante en el ‘Team Colombia’ que jugará repechaje ante Croacia desde hoy hasta el próximo domingo 17 de septiembre. Giraldo entrará en acción al segundo partido, después del duelo entre Alejandro González y Marin Cilic que iniciará sobre las 10:00 am.

Por: Carlos A. Marín 

La jornada que inicia sobre las 10:00 de la mañana de este viernes en la cancha de la Plaza La Santamaría, (Bogotá) tendrá la apertura del repechaje entre Alejandro González (484) y Marin Cilic (5), después el risaraldense (131) se encontrará con el número 239 del mundo, Viktor Galovic.

Giraldo viene de hacer una presentación aceptable en el Abierto de los Estados Unidos (Us Open), el último gran slam de la temporada, y este enfrentamiento ante Galovic será el primero para ambos, por tanto no conocen de sus habilidades.

El público colombiano jugará un papel importante para el equipo nacional conformado por Alejandro González, Santiago Giraldo, Alejandro Falla y Juan Sebastián Cabal, el capitán es Pablo González, un hombre que tiene experiencia y que sabe cómo manejar este tipo de enfrentamientos.

Creo que los dos primeros partidos son importantes, así como el dobles, estamos preparados, mentalizados y listos para dejarlo todo este fin de semana“, expresó a la Federación Colombiana d eTenis, Pablo González, capitán del Equipo Colombia en la rueda de prensa posterior al sorteo.

http://turismo.pereira.gov.co

Los enfrentamientos más complicados para los nacionales serán ante Cilic, número 5 de la órbita y que viene de un excelente 2016, que ha podido ratificar a lo largo del presente año y que es favorito a soportar los puntos para Croacia; sin embargo sus compañeros de equipo Nikola Meltic, Viktor Galovic y Franko Skugor tendrán que respaldarlo en la búsqueda del triunfo.

La dinámica del repechaje consiste en jugar cinco partidos, cuatro en sencillos y uno en dobles, cada triunfo da un punto para el equipo, quien haga tres de cinco puntos se lleva la serie.

El ganador de la serie avanza al Grupo Mundial de las mejores 16 naciones en el mundo, un selecto grupo que siempre ha tenido como protagonistas a Gran Bretaña, Estados Unidos, Francia, España, y ahora Argentina con la camada de jugadores liderados por Juan Martín del Potro.

En el actual ránking de países, Colombia ocupa la casilla 23, mientras Croacia la número cinco.

Programación:

Partido 1: Alejandro Gonzalez VS Marin Cilic (Viernes).

Partido 2: Santiago Giraldo VS Viktor Galovic (Viernes).

Partido 3: Cabal/Falla VS Mektic/Skugor (Sábado).

Partido 4: Santiago Giraldo VS Marin Cilic (Domingo).

Partido 5: Alejandro Gonzalez VS  Viktor Galovic (Domingo).

Con información de Federación Colombiana de Tenis*

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/santiago-giraldo-abrira-participacion-copa-davis-ante-viktor-karlovic">
Youtube
Youtube
EMAIL