Santa Marta buscará Instituto Distrital de Deportes en 2018 

Santa Marta buscará Instituto Distrital de Deportes en 2018 

Foto / Carlos Marín

La infraestructura deportiva que se construyó en un año para los Juegos Bolivarianos 2017, y que tuvo un largo camino en la consecución de recursos para su edificación, no quedará en el olvido, así lo manifestó Luis Guillermo Rubio, director de las justas deportivas. 
Por: Enviados especiales, Semilleros Deportivos
Los 11 grandes escenarios que quedarán para la capital del Magdalena, empezarán a funcionar para los deportistas samarios una vez se establezca la hoja de ruta post Juegos. Dentro de los anuncios que se hicieron se buscará que la ciudad pueda operar los mismos a través de un Instituto del Deporte, «Hemos visto como algunas ligas del Magdalena están desapareciendo, el objetivo es apuntarle a la creación de un Instituto Distrital del Deporte que pueda apoyar los procesos y hacer uso de esos escenarios que nos dejan los Juegos Bolivarianos», explicó Luis Guillermo Rubio.
Aunque después de esta noticia,  se conoció que desde ya hay comunicaciones con equipos de Béisbol, Fútbol, Sóftbol y otros deportes que quieren llegar a la ciudad costera para instalarse allí, haciendo uso de los nuevos escenarios que cuentan con todas las condiciones técnicas para la realización de eventos nacionales e internacionales.

Foto / Carlos Marín

Es que la versión XVIII de los Juegos Bolivarianos le dejó una gran apuesta a la ‘Bahía de América’ como lo es consolidarse como epicentro del deporte en la zona caribeña.
«Los escenarios son de alto nivel por eso otro de los objetivos es que se puedan realizar eventos de carácter internacional, se está planeando que el próximo año Santa Marta sea sede de Campeonato de BMX», agregó Rubio.
Según el mismo director de los Juegos, el Alcalde Rafael Martínez se ha comprometido con el samario para hacer respetar los escenarios y empezar a darle cabida nuevamente a los semilleros.

Foto / Carlos Marín

Es que si de semilleros deportivos se trata, esta ciudad no goza de una amplia oferta deportiva, su vocación turística le ha impedido mirar hacia otros frentes; sin embargo ante lo inminente de darle mejor vida a las obras que llegaron con los Bolivarianos, la administración local estaría preparando una hoja de ruta bastante atractiva para darle continuidad al uso, goce y disfrute de los espacios.

Foto / Pablo Bohórquez

Dato* durante los Juegos Bolivarianos desde el 11 al 24 de noviembre, ha habido total acogida de los habitantes de Santa Marta con cada una de las competencias. Llenos totales en eventos de Fútbol, Béisbol, Boxeo, Patinaje, Natación, Fútbol de Salón, Karate, Tiro con Arco, Gimnasia, Baloncesto, entre otros.

Foto / Carlos Marín / largas filas para ingresar a los espectáculos deportivos

 

A un día de culminar la reunión deportiva, Colombia tiene un saldo superior a las 420 medallas, doblando en oros a Venezuela con 198, mientras el vecino país tiene 87.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *