Samuel Heredia y Mariana Zuluaga firmes antes del Nacional Interligas de Tenis

Samuel Heredia, Mariana Zuluaga y Martín Echeverry a la Risaralda de Tenis

Foto / Carlos Marín

La Liga Risaraldense de Tenis realiza este fin de semana el selectivo donde analiza a los jugadores de mejor nivel de cara al Torneo Nacional Interligas a jugarse en la última semana de junio próximo, competencia entre 19 ligas y 350 deportistas de Colombia. 

En las canchas de Tenis de la Villa Olímpica de Pereira se realizaron varios partidos para observar las posibilidades que tienen los deportistas de cara al evento, que es considerado el más importante a nivel Junior que tiene la Federación Colombiana de Tenis. Varios de ellos por su ranquin ya aseguraron vestir la camiseta verdiblanca, mientras otros tienen que justificar su participación haciendo una buena presentación en el selectivo.

El Nacional se disputará en las categorías 12-14-16 y 18 años donde ya tienen los cupos asegurados Mariana Manyoma, Sofía Múnera, Mateo Gómez, Samuel Heredia, Mariana Zuluaga, Sebastián Uribe, deportistas que se han venido destacando a nivel local e internacional con sus participaciones.

Foto / Carlos Marín

Samuel Heredia, Selección Risaralda, categorías 12 años, viene de ser campeón nacional en Antioquia en sencillos y dobles, joven promesa de puesto de privilegio en la competencia.

Mariana Zuluaga, que está en la categoría 16 años, competirá en el cuadro de 18 años para el Interligas, pues su rendimiento, dedicación y empeño la llevan a poder competir a un nivel superior por el departamento.

Semilleros Deportivos conoció por parte de Jaime Alberto Arboleda, entrenador que «los deportistas ahora están más preparados, han tenido muy buenas horas de entrenamiento, hay muy buena capitanía, los clubes se están esforzando mucho porque los tenistas tengan un nivel más alto… ahora con Sofía Múnera que está en Estados Unidos estudiando, tenemos muy buena carta, Mariana Manyoma que viene desde España».

Foto / Carlos Marín

El selectivo se realiza para los jóvenes en categorías 12 años masculino, 14 años masculino, 16 años masculino, en las otras categorías por su ranquin ya están clasificados, ejemplo tal es en 18 años masculino, con Mateo Gómez, deportista que viene dándole frutos a Risaralda no solo en Colombia, sino a nivel internacional.

En los 12 años masculino se destacan Jerónimo Albornoz, Lucas Velazco, Santiago Ángel, Andrés Felipe Mora; mientras en los 14 años, Sebastián Uribe.

En la categoría 16 años masculino la competencia está difícil, pues hay jugadores de buena técnica que quieren estar representando al departamento en el Nacional y esta es su oportunidad. En ese grupo se encuentran Nicolás Tobón, Martín Echeverry, Eduardo Garcés, Tomás López y David Salazar.

«El año pasado hicimos final, este año queremos ganar el título, nos estamos preparando muy duro, haciendo tres horas de entrenamiento diario, las expectativas son muy altas», comentó Martín Echeverry, quien participó en selectivo en la categoría 16 años, peor por su nivel podría lucir la de Risaralda en el evento.

Risaralda ha venido siendo sede del Torneo Nacional Interligas Juvenil hace cinco años, esta sería la sexta ocasión para que los cafeteros reciban lo mejor del deporte blanco junior en Colombia, por su parte Risaralda buscará el título ante delegaciones fuertes como Antioquia, Valle y Bogotá.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *