Samuel Heredia se prepara para el Suramericano de Tenis en Cali

Foto / Suministrada

El tenista risaraldense Samuel Heredia, regresará a la concentración este lunes de cara a lo que será una prueba más en su joven carrera como deportista. 

El próximo 29 de abril se dará inicio al Suramericano Sub 14 que tendrá como sede Cali. Colombia será anfitriona y en el equipo nacional estará un hijo de la región. Samuel Heredia, la joven promesa del tenis cafetero que integrará el equipo masculino junto Alejandro Bravo (Valle) y Joseph Urbano (Bogotá); serán capitaneados por Francisco Franco.

Previo a la cita internacional, donde participarán Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, se trazó un plan de concentraciones, y la primera ya se cumplió en Cali.

«La concentración estuvo muy chévere porque pudimos conocernos más como equipo, aprender más de nosotros, de cómo jugamos, de cómo nos entendemos en el dobles en el ‘singles’, y siento un orgullo al tener un entrenador tan bueno como Francisco, que nos apoya en las buenas y en las malas», comentó Samuel Heredia a Semilleros Deportivos.

El reto para Samuel Heredia y sus compañeros

En la actualidad Samuel Heredia es el número 3 en el ranquin nacional Sub 14, lo que a su corta edad le entrega la responsabilidad, al igual que sus compañeros de competir por el amarillo, azul y rojo de la bandera. En el 2011, Colombia logró el tercer lugar en masculino, justamente cuando fue sede de este Suramericano en Medellín, para esta ocasión, se espera que los locales, puedan superar el gesto.

Foto / Suministrada

Ante la expectativa hay un factor crucial, es el entendimiento y la dinámica al interior del grupo; algo en lo que se ha venido trabajando con carga motivacional.

«Es un orgullo muy grande de ser el escogido de muchas personas, de muchos niños que quieren estar en este lugar; me siento muy a gusto con mis compañeros porque sé que juegan muy bien, sé que tienen mucho talento, sé que vamos a hacer un muy buen torneo. Con la expectativa de clasificar al Mundial y llevar a Colombia en alto», agregó el joven tenista.

El Suramericano Sub 14 es clasificatorio al Mundial Junior, por tanto, la cita en la capital vallecaucana tendrá un toque especial para las raquetas nacionales. Samuel, que participó en el Sudamericano Sub 12 en 2018 y Copa Cosat, afrontará una nueva experiencia de este nivel con la mirada puesta en ITF World Junior que tendrá como sede República Checa, del 5 al 10 de agosto.

Este lunes, nuevamente se reunirán en Cali para decidir los elementos a mejorar previo al inicio del evento internacional. Uno más donde el ‘niño maravilla’ mostrará su talento.

Equipo masculino
Jugadores

Alejandro Bravo / Valle
Joseph Urbano /  Bogotá
Samuel Heredia / Risaralda

Capitán

Francisco Franco / Capitán

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *