Samuel Heredia, la proyección en el Tenis masculino de Risaralda

Foto / Suministrada

El joven deportista fue llamado por la Federación Colombiana de Tenis a representar al país en el Campeonato Suramericano Sub 12, en Trujillo, Perú, del 25 al 30 de junio; una oportunidad más para mejorar sus condiciones. 

Con 12 años y una técnica preeminente el tenista pereirano ya es una raqueta en proyección para el departamento y Colombia. La última noticia que protagonizó es sobre su convocatoria con la Selección Colombia de Tenis, donde mostrará por qué es la tercera mejor raqueta del país en la categoría 12 años.

Cuando Samuel ganó su primer torneo estaba cerca de cumplir cinco años. Siendo apenas un niño tomó la raqueta para quedar en los puestos de privilegio del Champions Kids en Medellín, fue una sorpresa para todos porque a esas edades los niños solo asisten para aprender y gozar; pero él obtuvo más que eso.

“Siempre le han gustado los festivales, siempre dice que quiere participar y nosotros lo único que hacemos es apoyarlo”, expresó Naín Heredia, su padre, pero quien también hace las veces de entrenador.

Foto / Pablo Bohórquez

Cuando juega, su apariencia y comportamiento en el campo reflejan similitudes con el alemán Alexander Zverev, el actual número tres del mundo en el ranquin ATP masculino; sin embargo para Samuel no hay referente internacional que no sea Rafael Nadal (1), o el pereirano Santiago Giraldo, a quien se ha cruzado en múltiples ocasiones en su ciudad natal.

Amante del Tenis, la pintura y el diseño, a sus escasos 12 años ha figurado en decenas de titulares en los medios locales y nacionales, es que su actitud frente al deporte lo hace diferente respecto a otros niños de su misma edad. Como relata su padre, “Es una persona entregada en lo que le gusta, asume ciento por ciento, se entrega, tiene muy buena actitud en lo deportivo. Cuando debe hacer algo y no le apasiona, igualmente lo cumple, es responsable”.

Foto / Suministrada

Las virtudes deportivas de Samuel están en la manera cómo sirve, el cómo maneja los golpes, los efectos, el slide, su potencia hace que los rivales a veces tengan que sortear con ello para poder superarlo.

La “fiebre” por los torneos han estado desde siempre, su familia, amante también del Tenis, lo ha acompañado en todo el proceso, aunque su mamá Gloria Inés Palacios es quien más sufre con cada participación, a su papá le toca mantener el ritmo de entrenador y desprenderse de su figura de padre, para no perjudicar cualquier situación en el juego, pero al mismo tiempo mantener informada a su mamá de los resultados. “Hay que hacerlo con mucho cuidado, para no perjudicar el resultado del juego, yo le voy avisando a ella los resultados y cómo quedan los partidos para que no se angustie, al mismo tiempo que oriento y tomo notas de aspectos por corregir”, señaló.

Aunque Samuel estuvo entrenando el Club Campestre, ahora se integró a la sede de la Liga Risaraldense de Tenis, ya que es un espacio que ha venido creciendo y donde los deportistas están encontrando un respaldo en escenarios deportivos, y trabajos complementarios.

Los últimos títulos para el deportista que será pieza clave para Risaralda en el Interligas que se avecina, fueron el liderato en Sencillos y Dobles en el Grado 2 de Barranquilla y en Medellín, donde lució nuevamente sus habilidades logrando el primer lugar en las dos modalidades, también en un Grado 2.

Foto / Suministrada

Sin embargo hay un factor que Naín Heredia resalta a mejorar: “Trabajar la parte mental, algunas veces se desespera porque pierde un punto, técnicamente es el uno o dos de Colombia, pero mentalmente está en una posición más abajo, los otros niños son muy calmados, centrados en situaciones donde Samuel no puede contener, entonces eso lo tendremos que mejorar”.

Lo cierto es que las condiciones humanas y deportivas del niño hacen que su nombre suene, motivación más para otros niños que apenas se inician, y para el departamento de Risaralda que ve en él, en su categoría, una referencia para que el deporte sea mucho más visible y motive a otros.

El futuro de Samuel Heredia, como dicen sus padres, parece estar en Europa o Argentina, donde mejor se acomoden las proyecciones, para así darle vuelo a un deportista que pese a su edad, se disfruta lo que hace y se goza el Tenis.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/samuel-heredia-la-proyeccion-en-el-tenis-masculino-de-risaralda">
Youtube
Youtube
EMAIL