Sabios, una mezcla de culturas y devoción

Sabios, una mezcla de culturas y devoción

El baloncesto profesional siempre ha tenido buena acogida en el público caldense, el quinteto local le ha inyectado distinción y representatividad a nivel nacional con la unión de extranjeros y locales; pero en esta oportunidad buscarán ir más allá, conseguir el campeonato de transición y así marcar la diferencia.

Por. Carlos A. Marín

Con una equipo donde los extranjeros son igual de importantes que lo locales, el técnico de República Dominicana Ruddy Martínez, tiene claro lo que se quiere inyectar. “Nosotros somos un equipo, todos y cada uno de los jugadores son parte importante, claro está, los extranjeros canadienses tienen la voz cantante y han sido los que han cargado con el peso ofensivo del equipo; pero nosotros contamos con todos y cada uno de los miembros y jugadores del club”, le dijo a Semilleros Deportivos el estratega dominicano.

Foto/Pablo Bohórquez

La sintonía se ve reflejada en la cancha, donde más que un armado de cinco jugadores, se ve una familia de foráneos y natales que buscan la victoria. El idioma no es impedimento, pues los chicos de Manizales hablan inglés, y el mismo entrenador Martínez orienta por medio de esta lengua cuando es necesario, para todos apuntar a la canasta.

Foto/Pablo Bohórquez

Entre los jugadores locales se destaca Santiago Betancurt como armador. En los entrenamientos se ve pequeño entre los espigados extranjeros, pero en los partidos se agiganta con su velocidad, pues ha sido pieza fundamental en las competencias. Los basquetbolistas Julián Sánchez, Daniel Gallego, Edwin Naranjo y Santiago Ramírez, también han sido fichas calves para el proceso que busca el campeonato.

La lista de nombres extranjeros la encabeza los canadienses Asthon Smith y el jugador Shamar Coombs, los mismos que han venido marcando diferencia  en los rebotes y el número de canastas anotadas. Kregg Jones también aparece en lista, el talento de Barbados está acompañado del colombo-venezolano Ricardo Rivera.

Una mezcla de culturas que se interpretan en el campo y llevan a Sabios a darle vuelta a partidos complicados. Así lo expresó Martínez, cuando se le preguntó sobre el partido más difícil que han encarado.  “El juego más difícil ha sido contra Cóndores, digo que ha sido el más difícil ya que fuimos al descanso abajo de cifras dobles, 16 o 18 puntos, luego salimos del camerino de hablar con los muchachos, llegamos con otra mentalidad, logramos disminuir la ventaja, después fuimos a tiempo extra, y gracias a Dios y la Virgen pudimos ganar el partido”, explicó Martínez.

Foto/Pablo Bohórquez

En la primera vuelta, Sabios disputó 14 partidos, con siete triunfos e igual número de derrotas, que lo ubican en este momento como tercero en el Campeonato Profesional de Baloncesto con 21 puntos. Academia de la Montaña (Medellín) y Fastbreak (Valle), tenían menos partidos jugados el fin de semana, cuando Sabios retomó la punta.

Foto/Pablo Bohórquez

Después de una semana de descanso y entrenamientos, se preparan para la segunda vuelta con los duelos de este fin de semana frente a Caciques de Valledupar.

Lugar: Coliseo Mayor Jorge Arango Uribe.

Sábado

Hora: 7: 00pm

Domingo

11: 00 am

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/sabios-una-mezcla-de-culturas-y-devocion">
Youtube
Youtube
EMAIL