Sabios no hará parte de la Copa Nacional de Baloncesto 2018

Foto/ Pablo Bohórquez

Así lo determinaron en Manizales, pues el equipo todavía no tiene un órgano administrativo definido, y tanto la Alcaldía como la Secretaría del Deporte no tenían conocimiento del evento invitado por la Federación Colombiana de Baloncesto. 

Ante la incertidumbre por parte de los amantes del Baloncesto en la capital caldense, este miércoles el mismo Secretario de Deportes de Manizales respondió que tanto la Alcaldía como su despacho están firmes en el apoyo hacia Sabios, equipo que representaría a la ciudad en la Liga Profesional; sin embargo aclaró que por ley de garantías y los tiempos no pueden apoyar al quinteto de cara  a la Copa Nacional que inicia este 16 de marzo.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=10,18,36 interval=3 width=200 height=200 orderby=rand]

“Estamos en ley de garantías, sería un acto irresponsable poder hacer algún tipo de contrato, nosotros pudimos contratar hasta el 20 de enero, ya después conocimos la información y no podemos hacer nada. Esto debe quedar como enseñanza para que quienes manejan el tema del Baloncesto que en un ejercicio de planeación nos hagan conocer estas participaciones, que nos ofrezcan los detalles con tiempo”, manifestó Ramírez.

Por estos días cuando se habla del certamen deportivo a nivel nacional que servirá como vitrina para la Liga Profesional de este deporte, el único equipo de la región que tiene todo claro es Cafeteros de Armenia, pues ya tiene su nómina lista, la parte administrativa está sin ningún inconveniente.

Mientras por el Quindío hace sol, por Caldas parece que no escampó nunca. Hace algunos días Semilleros Deportivos se contactó con Francisco Angulo, uno de los hombres responsables de dar cuenta sobre la participación de Sabios en las competencias del 2018, este expresó, “la última palabra para tener a Sabios nuevamente la tiene el Secretario de Deportes de Manizales, Martín Ramírez”, ya el Secretario de Deportes respondió, pero también agregó que existe una situación interna con la asamblea del club.

Foto / Pablo Bohórquez

Este medio de comunicación indagó nuevamente con Francisco Angulo para conocer los detalles y esta fue su respuesta: “son dos temas, la asamblea no la convocaron nunca y se les terminó el periodo el 4 de noviembre del 2017,  por ley se le debe convocar y no la van han convocar ya, porque ya los términos se están agotando. Por otro lado, la Federación y la División Profesional de Baloncesto, don dos cosas diferentes; la Federación invitó a un torneo nacional donde no permiten jugadores extranjeros, donde juegan solamente jugadores colombianos; pero el apoyo está para el equipo profesional, donde sí se buscan extranjeros; el equipo profesional sí podría participar en la competencia de la División, pero en esta Copa Nacional no vamos a participar, no se va a participar porque no están los recursos, no tenemos cómo”, explicó.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=10,18,36 interval=3 width=200 height=200 orderby=rand]

De esta manera el equipo Sabios se queda por fuera de un certamen que servirá a los equipos de Colombia para tener una competencia como antesala a la posible Liga Profesional que podría realizarse al segundo semestre del año, debido al Mundial de Fútbol.

Esto además quiere decir que los 15 equipos que participarán en la Copa podrían tener una ventaja de tiempo en competencia, conocimiento de jugadores, fogueo, preparación y conocerse entre sí, mientras Manizales estará quieto.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/sabios-si-va-la-copa-nacional-de-baloncesto-dijo-martin-ramirez-secretario-de-deportes-de-caldas">
Youtube
EMAIL