Sabios se despidió con victorias de la Liga Profesional de Baloncesto

Foto / Suministrada

El quinteto de Manizales se acordó de ganar tarde, así sucedió este viernes y sábado en los últimos juegos de la primera fase, todos contra todos de la Conferencia Occidente, donde superó a Cimarrones del Chocó, dejándolo también eliminado. 

Con un registro de cuatro victorias y ocho derrotas culminó Sabios su presentación en la Liga Profesional de Baloncesto 2018, después de cerrar su campaña ante Cimarrones del Chocó, al que no le permitió avanzar a las finales después de superarlo en la jornada del viernes por un marcador 102-93  y el sábado por un 85-56.

Con la frente en alto el elenco orientado por el entrenador Pedro Martínez se despidió del maderamen del Coliseo Jorge Arango Uribe de la capital de Caldas. Es que las condiciones no estaban ofrecidas desde un principio en la parte administrativa y el equipo llegó a competencia sin sus más esperados refuerzos, eso permitió que los rivales tomaran ventaja de la falta de memoria de juego.

Desde la primera derrota frente a Academia de la Montaña, hasta el último partido ante Cimarrones del Chocó, el representativo profesional no se encontró en la cancha y lo siguiente fueron caídas, a excepción de dos triunfos que impactaron un poco esa racha que tuvo Sabios. Luego en el remate de la fase, logró sumar dos triunfos más para no despedirse en rojo; sin embargo estuvo por debajo de Cimarrones, que consiguió un balance de 6 victorias y  6 caídas.

“El peor equipo de la historia” se leían en los medios sociales, mientras otros procuraban por el sentido de pertenencia apoyando cuando se jugaba de visitante “Vamos Sabios que se puede”. Lo cierto es que estos dos meses fueron de incertidumbre en la cancha, en un proceso deportivo que apenas se destrabó el viernes cuando ya no se podía hacer mucho, cuando matemáticamente el plantel estaba afuera de las finales.

Era claro que lo único que necesita el quinteto era tiempo de trabajo para acoplar a varios desconocidos entre sí a una idea de juego en la que pudiera rendir con orden defensivo y ofensivo. Los 102 puntos en el tablero este viernes, fue el marcador más abultado de su temporada, evidencia de la capacidad de sus deportistas, de quienes llegaron para sumarse al propósito de prolongar el profesionalismo de la pelota naranja en Caldas.

Luego los nombre de Fredy Asprilla, nuevamente Shammar Coobs, lucieron como piezas claves en la temporada, si de resaltar individualidades se trata. Otro de los extranjeros que pudo hacer su papel fue Bail Wannah que no defraudó en expectativas.

Finalmente los pocos asistentes al Coliseo Jorge Arango Uribe este sábado 3 de noviembre, pudieron salir con una sonrisa, después de saber que estaban eliminados, los suyos impusieron su juego y no le permitieron protagonismos al rival. ¿Qué vendrá después para Sabios?

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/sabios-se-despidio-con-victorias-de-la-liga-profesional-de-baloncesto">
Youtube
Youtube
EMAIL