Sabios de nuevo en el liderato

Sabios de nuevo en el liderato

Foto / Alexander León

La primera salida del ‘Team’ de Manizales fue en falso, perdió por un marcado 77-72 frente a Águilas de Tunja, quinteto que se mostró certero y con ánimos de ganar; sin embargo la canasta no fue esquiva para los locales y en el segundo partido superaron por 99-67 a favor.

Por: Carlos A. Marín

Después de la caída ante Academia de la Montaña en Medellín, los alentados por el entrenador Ruddy Martínez lograron escalar de nuevo al primer peldaño del Campeonato Profesional de Baloncesto con 21 puntos.

Pese a que en la jornada del sábado perdieron el primer duelo 77-72, se apeló a la jerarquía para remontar lo indeseado, y el domingo en el Coliseo Jorge Arango Uribe, los asistentes pudieron atestiguar a un quinteto que superó con creces 99-67 a los visitantes.

En el primer partido del sábado ante los boyacenses el juego estuvo marcado por la igualdad, ambos equipos se ajustaron a la necesidad, apuntaron y lograron superar el umbral de los 70 puntos; pero al final quien pudo llevarse la victoria fue Águilas. El mejor de la cancha para los anfitriones fue el nacido en Canadá Shamar Coombs, con 24 puntos y 12 rebotes.

Foto / Alexander León

Otra derrota consecutiva para los caldenses, pero llegó el domingo para que  el dominicano Martínez le diera vuelta a la página. Envío a Aston Smith al encuentro y éste respondió con 31 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes.

Sabios sacó la casta

Sabios logró imponerse con categoría en el primer cuarto por un puntaje 30-14, que vaticinaba la victoria. En el segundo incomodó a Águilas gracia a la puntería y concentración para dejar un marcador 48-33; en el tercer cuarto superó con claridad 73-47, y en el cierre se configuró el triunfo con un resultado 99-67.

Ruddy invitó al show a los hombres de Manizales, Daniel Gallego, Julián Sánchez, Santiago Betancurt, Edwin Naranjo y Santiago Ramírez, como una muestra de confianza para los de la tierra, estos respondieron.

Finalmente Sabios regresa a la punta con 21 puntos, 14 partidos jugados, 7 victorias, 7 derrotas. Su escolta, Academia de la montaña tiene los mismos puntos con la diferencia de dos juegos menos.

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *