Rugby caldense ya tiene cronograma para los Supérate Intercolegiados

Foto / Suministrada

Mejorando sus procesos cada día, esa es la realidad que vive el Rugby en Caldas, donde para este 2018 tendrá la participación de jóvenes de tres instituciones educativas: Mariscal Sucre, Marco Fidel Suárez y Normal Caldas en las justas de iniciación deportiva en Colombia. 

Cerca de celebrar la contitución legal de la Liga Caldense de Rugby, esta disciplina le viene apostando a mejorar sus procesos, incluso ya tiene a un deportista preseleccionado a Selección Colombia, donde se evidencia que el Rugby en Caldas vienen en ascenso.

El objetivo, iniciando el 2018 fue introducir la participación en los Juegos Supérate Intercolegiados, algo que consiguieron motivando a los estudiantes a encontrar en la pelota ovalada, una nueva oportunidad de entrar el entorno deportivo. Para ello se vincularon tres colegios, el Mariscal Sucre, Normal Caldas y el Marco Fidel Suárez.

“Las expectativas son muchas, porque es la primera participación de Caldas en Juegos Supérate de Rugby, con el proceso que llevamos de masificación, es muy positivo, puesto que de estos colegios saldrá la futura Selección Caldas Juvenil y de cierta manera motiva más a los infantiles a que se unan al proceso de crecimiento que estamos trabajando”, comentó Martín Llano, entrenador.

De esta manera el Rugby se mete en las justas más importantes para las escuelas y colegios en Colombia, donde esperan hacer un buen papel y clasificar a la fase nacional.

PROGRAMACIÓN

Suministrada por Rugby

 

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/rugby-caldense-ya-tiene-cronograma-para-los-superate-intercolegiados">
Youtube
Youtube
EMAIL