Ronald Bonilla, socializó postulación del Eje Cafetero como sede de Juegos Nacionales 2023

Foto/Suministrada

Después de 44 años, el Eje Cafetero quiere volver a ser sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales. El Secretario de Deporte de Caldas, socializó con concejales y diputados del país, las intenciones de la región para el certamen 2023.

Por.Oficina de Prensa. Secretaría de Deporte y Recreación de Caldas.

Ronald Bonilla, Secretario de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas, socializó la propuesta de postulación del Eje Cafetero para ser sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023. La presentación se realizó a concejales y diputados que asisten a la Primera Cumbre Nacional de estas corporaciones en Manizales.

El funcionario indicó que han  venido haciendo un trabajo desde el Eje Cafetero para unir esfuerzos, con el objetivo de consolidar a la región como un centro de desarrollo deportivo, mediante la infraestructura, la ciencia, la tecnología y contribuir al sostenimiento turístico.

Añadió que este espacio permitió socializar la importancia que tiene para el Eje Cafetero esta postulación. Dijo que ya tienen una asociatividad  que no tenían antes y les permite conjugar actores importantes.

Informó que unidos son más fuertes y consideran que  esta es una oportunidad importante para volver a traer los Juegos a la región, después de 44 años que los tuvo Pereira.

Manuel Correa, concejal de Manizales, manifestó que se ven tres departamentos con muchas fortalezas y crecimiento en lo deportivo y medallería de Juegos Nacionales.

Foto/Suministrada

Sostuvo que los Juegos Nacionales y Paranacionales serán un espacio no solo para un crecimiento deportivo, sino también para abrir la venta al mundo de este Paisaje Cultural Cafetero y mostrar todas las bondades. Agregó que esperan que esta postulación sea bien atendida por el Gobierno Nacional.

 El dato

Algunos aspectos destacados de esta socialización fueron:

La intención del Eje Cafetero de dejarles a los deportistas de la región nuevos escenarios y la modernización de los existentes.

El crecimiento deportivo de la región que se ha convertido en un aporte a Colombia y los grandes procesos de medallería en los tres departamentos que conforman el Eje.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Educación y Desarrollo Humano. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *