Rodrigo Contreras se coronó en la CRI de la Vuelta a Colombia 2018

Foto / Fedeciclismo

Nuevamente el pedalista de Villapinzón, Cundinamarca, se quedó con una Contrarreloj Individual, demostrando que es el mejor de esta especialidad en el país en la actualidad. Contreras registró un tiempo de 54 minutos, 42 segundos entre Paipa y Tunja, en un trayecto de 41 kilómetros. 

La jornada de este domingo, previa al descanso después de una semana intensa de pedaleo, fue para los especialistas en la crono. Walter Vargas (Team Medellín), quien ha acompañado a Rodrigo Contreras en dos eventos del Ciclo Olímpico, y es reciente campeón Panamericano, fue uno de los hombres que buscó la etapa; sin embargo su compañero de Selección Colombia se quedó con el liderato en la misma.

Rodrigo Contreras, del equipo EPM- Scott no se guardó nada, y desde el arranque en Paipa, emprendió el objetivo de superar la exigencia del asfalto y quebrar en tiempo a sus demás compañeros, que para esta oportunidad lucieron como perfectos rivales. Entre ellos estuvo el colombo-español, Óscar Sevilla, quien es el jefe de filas del Team Medellín; su amigo y compañero de bandera nacional, Walter Vargas. El antioqueño logró estar en la primera posición, silla caliente, por unos minutos.

Otro de los que sonó durante las últimas llegadas fue el ecuatoriano Jonathan Caicedo, el deportista supo cómo cuidar su liderato en la clasificación general, y culminó como tercero en el podio de la CRI.

La prueba, llamativa por su trazado, se ajustó a lo que Contreras había mostrado en el prólogo en Pereira. El ciclista de 24 años tuvo que exigirse como lo ha hecho en otras pruebas a nivel nacional e internacional; pero pese a tener grandes competidores al lado, como el mismo José Serpa (GW Shimano), Fabio Duarte, (Manzana Postobón), el epílogo de la carrera marcaría el primer lugar para el cundinamarqués.

CLASIFICACIÓN CRI ETAPA 7

1. Rodrigo Contreras / EPM- Scott / 00:52:42

2. Fabio Duarte / Team Manzana Postobón / 15

3. Jonathan Caicedo / Team Medellín / 18

CLASIFICACIÓN GENERAL 

1. Jonathan Caicedo / Team Medellín / 25:29:06

2. Juan Pablo Suárez / EPM Scott / 58

3. Óscar Sevilla / Tean Medellín / 1:06

Etapa 8, martes 14 de agosto

Después de un merecido descanso el lunes 13, los ciclistas volverán a la acción en la etapa 8, que tendrá un recorrido entre Tunja y Barichara de 209 kilómetros. Será la octava fracción, la exigencia previa para entrar al final de la edición 68 de la Vuelta.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *