Robinson Morales, entre los mejores del mundo en el Billar

Foto / Suministrada / En competencia en Egipto

En horas de la mañana de este lunes regresó el billarista a Risaralda, pero no fue un regreso más, como los habituales, llegó sabiéndose entre los 50 mejores entre 4.000 deportistas de diferentes lugares del mundo.  

Con buena energía y satisfecho por el papel desempeñado en Egipto, el deportista que representó a Colombia en el Mundia de Billar y ocupó la casilla 16, siendo el mejor ubicado de los representantes de Lationamérica que asistieron, superando incluso a Pedro Piedrabuena, representante de Estados Unidos.

“Estoy muy contento, ocupo la casilla 32 en el ranquin mundial, y ahora en el Campeonato del Mundo logré la casilla 16 entre 48 jugadores, teniendo en cuenta que es una eliminatoria que se hace a nivel mundial entre más de 4 mil deportistas, llegar a los últimos 48 es el premio al esfuerzo, a la dedicación que por más de 30 años he puesto en este deporte”, manifestó Robinson Morales a Semilleros Deportivos.

Morales llegó a la fase de octavos de final después de enfrentarse a Dick Jasper, holandés al que siempre ha tenido respeto Robinson por su técnica y experiencia; en este duelo perdió 40-8. Luego se midió ante Duston Joeschke, jugador de Alemania, al que pudo ganarle con un 40-25.

Foto / Suministrada

En los dieciseisavos de final  se enfrentó al griego Filippos Kasidokostas, superándolo por un 40-30, y en los octavos de final perdió contra el chino Quyet Chien en 17 entradas, por 40-18.

Según relata Robinson la aventura faraónica le dejó buenas sensaciones para lo que viene, nuevo Campeonato Mundial en Laon, Francia, evento a desarrollarse a finales de octubre donde espera imponer sus números no para sobresalir entre los latinoamericanos, sino,  para “sobresalir a nivel mundial, y que el resultado sea el deseado para mí como persona, para mi país Colombia y para el departamento de Risaralda”.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/robinson-morales-entre-los-mejores-del-mundo-en-el-billar">
Youtube
EMAIL