Risaraldenses en el fútbol nacional e internacional

Risaraldenses en el fútbol nacional e internacional

Montaje / Semilleros Deportivos

El talento cafetero está en todas partes, en el cine, en los negocios, en la arquitectura, en la academia y por supuesto en el deporte. Risaralda es un departamento donde el fútbol se juega por doquier, desde Pueblo Rico hasta Santa Rosa, desde Marsella hasta Dosquebradas, es un deporte sinónimo de orgullo para esta tierra. 

Semilleros Deportivos se dio a la tarea de indagar sobre los deportistas que se encuentran en el fútbol local e internacional, atletas que desde  Villavicencio  hasta Barrancabermeja, desde Texas, Estados Unidos, hasta Brighton, Inglaterra llevan un sello con olor a café.

http://www.organizacioncardenas.com

Jugadores en Norteamérica, Centroamérica, Suramérica y Europa representan que de este lado del mundo la pecosa rueda bien, aquí el fútbol también se siente.

1. Francisco Córdoba / nacido en Pueblo Rico, Risaralda hace 29 años, regresó a su tierra para aportar al Deportivo Pereira, este jugador proviene del Deportivo Pasto donde estuvo la temporada 2017. Aunque en Pasto no tuvo complicaciones, su decisión de regresar al departamento se aplaude.

Foto / Corpereira

2. Johan Jiménez / nacido en Pereira, Risaralda, con 20 años continúa su proyecto deportivo bajo las órdenes del presidente José Fernando Salazar en Rionegro Águilas. En el equipo antioqueño ha logrado hacerse un nombre y aún aguarda por su momento.

Foto / Rionegro Águilas

3. José Ramírez / 29 años años, nacido en Dosquebradas, Risaralda, salió del Once Caldas para involucrarse en el proyecto del club Deportivo Águila, de la primera división del fútbol salvedoreño. ‘Chepe’ como lo llaman sus cercanos ha vestido la casaca del cuadro pereirano, del Cúcuta y Once Caldas. Tendrá su primera experiencia internacional en la vigencia 2018.

Foto / Club Deportivo Águila

4. Juan Camilo Hernández / con 18 años, el popular ‘Cucho’ es sensación en el fútbol B de España. En noviembre del 2017 fue elegido el mejor jugador (MVP) de la división, logro obtenido por su rendimiento y goles.

Foto / Huesca

5. José Heriberto Izquierdo Mena / nacido en Pereira, Risaralda, con 25 años ya es opción para el Brighton and Hove Albion. Divisa que dispusta la compleja Liga Premier de Inglaterra. Izquierdo, empezó con pie derecho 2018 al asistir en dos ocasiones a sus compañeros en el primer duelo del año, sus asistencias terminaron en gol.

Foto / Liga Premier

6. Diego Arias / volante nacido en Dosquebradas, Risaralda, con 32 años ha obtenido título de Copa Libertadores con Atlético Nacional de Medellín. Para esta temporada continúa defendiendo los colores del verde paisa. En la actualidad realiza pretemporada en Florida, Estados Unidos.

Foto / Futbolete

7. Cristián Vargas / con 28 años, el arquero pereirano se postula como el reemplazo natural de Franco Armani. Ha tenido paciencia durante varios años y esperará la oportunidad en el ‘Rey de Copas’, dice no querer irse del equipo antioqueño.

Foto / El Colombiano

8. Juan Pablo Nieto / el volante de 24 años que jugó en Alianza Petrolera, sigue consolidando su carrera en Atlético Nacional. El antioqueño no ha prescindido de sus servicios y Nieto tampoco quiere dejar el equipo que ha sido su casa desde el 2016. Continuará en Nacional esta temporada.

Foto / Futbolete

9. Fernando Uribe / con 30 años el delantero que alguna vez regaló celebraciones a la hinchada pereirana, se encuentra en el Toluca, equipo mexicano. Aunque manifestó su deseo de regresar al balompié local, no le fue posible y se dio una renegociación con el Toluca.

Foto / Liga Mexicana

10. Davison Lemus / el defensa pereirano de 20 años continuará su carrera en el Atlético Huila, equipo que le ha dado la oportunidad de saltar al profesionalismo. Lemus disputó varios partidos de la Copa Ciudad Pereira en vacaciones, y ahora estará apostándole al fútbol huilense.

Foto / Carlos Marín

11. Carlos Ramírez / el pereirano llegó al Atlético Huila en la temporada anterior y no parece querer marcharse del equipo. En Neiva lo han acogido como en su casa, ha aportado en partidos de Liga. Aunque su futuro todavía no se define.

Foto / Corpereira

12. Hamilton Valencia / el volante juvenil de 20 años también se encuentra en el ‘Opita’, allí ha encontrado la oportunidad de mostrar su talento. Un jugador con salida que no tiene complicaciones al regresar, se proyecta para otros equipos en el futuro.

Foto / Huila Oficial

13. Jorge Soto / el espigado portero se paseó por las graderías del Alberto Mora Mora en la reciente versión de la Copa Ciudad Pereira; sin embargo su casa está en Llaneros, cuadro que le dará la confianza de continuar para el 2018.

Foto / Llaneros F.C.

http://www.organizacioncardenas.com

14. Rafael Castillo / El veterano jugador de 37 años se encuentra en el fútbol norteamericano. Castillo es querido por muchos y odiados por pocos por el descenso del Deportivo Pereira en 2011, fue quien anotó el único tanto del partido que el ‘Aurirrojo’ perdió ante Tolima. Castillo, aún no planea regresar al fútbol local y de su retiro todavía no se escucha nada, podría continuar con el San Antonio, de la tercera división del fútbol estadounidense.

Foto / Second Hol

15. Mateo Cano / con 20 años, se postula como una oportunidad para Deportivo Pereira, para refrescar el medio campo y aportar al nuevo proyecto del profesor José Fernando Santa.

Foto / Pablo Bohórquez

16. Eddie Segura Martínez / Defensa central de gran condición, Martínez está en los planes del Huila para la temporada 2018. Titular indiscutible que también se proyecta para grandes equipos de la Liga.

Foto / Liga Águila / Eddie segura (Amarilla)

17. Juan Diego Grisales / este pereirano de 20 años, espera la oportunidad para actuar con firmeza en el equipo pereirano, de gran condición y con disposición de iniciar su carrera, podría ser tenido en cuenta por Santa en la presente temporada.

Foto / Corpereira

18. Juan Diego Flórez / pereirano de 20 años que arribó a la capital caldense para sumarse al ‘blanco blanco’ de Manizales. En los planes de técnico Hubert Bodhert cupo este risaraldense que podría marcar diferencia ya sea en la juveniles o en el plantel profesional.

Foto / Once Caldas Oficial

19. William Castro / Con 20 años ya firmó con Deportivo Pereira en el 2017, hace parte de la camada de juveniles que sueñan con ser parte del anhelado ascenso en la escuadra Matecaña.

Foto / Corpereira

20. Sebastián Acosta / pereirano, con 23 años se propuso regresar al Fútbol Profesional Colombiano. Sin perder ritmo de competencia se ajustó a la nómina del Club Andrés Escobar, para luego ser llamado por Fortaleza, divisa en la que estará en el 2018.

Foto / Pablo Bohórquez

21. Herman Pulgarín / El marcador continúa en el Real Cartagena, en la ‘Heroica’ le ha enseñado buen fútbol, un rendimiento más físico que técnico; ‘Pulga’ espera seguir en el equipo costero.

Foto / Cortesía

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Arturo Castro dice:

    Rafa debería terminar en el Pereira. por eso es que debemos destacar lo nuestro, si no vea cuantos deportistas de nuestra region hay, por eso deben alentar al deporte de la region y no de otras regiones porque alla son solidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/risaraldenses-en-el-futbol-nacional-e-internacional">
Youtube
Youtube
EMAIL