Risaraldenses clasifican a Suramericano de Atletismo

 

Nacional de atletismo

Foto / Suministrada. Nacional Interclubes de Atletismo

Durante este fin de semana se realizó el Campeonato Nacional Interclubes de Atletismo en la Categoría Sub 18 en la ciudad de Cali. En este evento se seleccionaron los atletas que participarán en el Suramericano a realizarse en esta misma ciudad el próximo fin de semana.

El evento fue importante porque era la oportunidad para que los atletas que estaban preseleccionados a Panamericanos ratificaran marcas. Para la Selección se tuvieron en cuenta los resultados en el Campeonato Nacional Sub 20 en el mes de mayo en Bogotá y quienes ratificaron marca y alcanzaron medallas en este Campeonato.

Por su parte, Risaralda logró dos clasificaciones. La primera, fue para Juan Felipe Vargas, quien se ubicó en el tercer lugar en marcha 10.000 m con un tiempo de 47 minutos. Mejorando su marca de 50 minutos a inicio de año y 48 minutos en el Zonal ASCUN. Cabe resaltar que el atleta inició con esta modalidad desde hace solo 7 meses, lo que lo proyecta como un potencial marchita élite para la región.

Juan Felipe Vargas

Foto / Suministrada. Juan Felipe Vargas

La segunda clasificación para Risaralda fue por parte de Raúl Junior quien es Categoría Sub 18 en 400 metros planos. Raúl llegó segundo en la semifinal con un tiempo de 51,65 superando su marca personal y haciendo la primera marca oficial de su carrera. Esta competencia fue categoría Sub 20, por lo que Raúl corrió en una categoría superior. Su campeonato será el 17 y 18 de agosto, en el que se espera obtener grandes resultados.

Raúl Junior Palacios

Foto / Suministrada. Raúl Junior Palacios

Para el año 2020, se realizará el Campeonato del Mundo de Atletismo Categoría Sub 20 en Nairobi, África. Allí la Liga Risaraldense de atletismo, se proyecta con estos dos corredores. Además de tener en cuenta a Michael González quien obtuvo buenos resultados en 1500 metros y 800 metros planos y a Cristian Camilo Mosquera quien se acaba de recuperar de una lesión y es medallista de 400 metros planos.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *