Risaraldense Simón Uribe le sigue los pasos a Daniel Zuluaga en el Golf

Risaraldense Simón Uribe le sigue los pasos a Daniel Zuluaga en el Golf

Foto / Suministrada

Hace 10 años Simón Uribe García dejó el fútbol, un deporte de conjunto, para dedicarse al Golf, disciplina que ha disfrutado más y donde ha tenido mejor desempeño desde que se inició, ahora es un prospecto para Risaralda y Colombia. 

Con tan solo 19 años el joven deportista, egresado de la Fundación Liceo Inglés, ya llegó a Estados Unidos después de recibir una beca académico-deportiva, donde aparte de estudiar finanzas, dedica horas de entrenamiento y semanas de competencia en el Golf.

“Fue una adaptación rápida, me encontré con un entorno diferente pero fue sencillo asimilar los cambios; claro se siente un poco la soledad, pero de cierto modo es un ambiente donde creces y aprendes mucho, la universidad tiene un buen nivel académico, tenemos entrenamientos de Golf, entrenamiento psicológico y físico, es muy completo e integral todo”, expresó.

Foto / Suministrada

Es que a Uribe le tocó pasar de vivir con su familia a vivir solo en Norteamérica, es un contexto donde combina las finanzas, los números, la matemática con el campo de juego, pero todo esto, recibiendo el respaldo y apoyo de su familia, que desde que se encuentra lejos de casa, lo han apoyado más. “Siempre están mis papás para apoyar, así esté lejos, siempre se siente el apoyo, dándome moral, psicológicamente me ayudan mucho, es un deporte que se juega con inteligencia y la parte mental te ayuda y te impulsa, y esa parte mental la complementa la familia”, agregó.

La última participación que tuvo, finalizando abril, quedó en la tercera posición con su universidad, la Fairleigh Dickinson, donde compartió con el alemán Florian Schroedl, el estadounidense Chris McCormack y el Irlandés Patrick Brennan, quienes representan los colores de la institución educativa.

 

“Quedamos terceros con la universidad, en el torneo de la conferencia; en general fue bastante bueno, es mi primer año allá, jugamos 12 eventos y yo jugué 9, es una buena participación”, acotó. Uribe además manifiesta que su amor por el Golf llegó de su abuelo, don Jorge Uribe, quien practicaba este deporte y que dejó sin duda buenas enseñanzas en él.

En los 10 años que lleva practicando el Golf, tiene 39 participaciones, estas empezaron en el 2009, donde se resalta el IV Master International Copa Ciudad Cali, donde ocupó siendo un adolescente la primera posición; en el 2011 se destacó en IV Torneo Copa Rose Pistol, siendo primero, al año siguiente repitió la misma posición en el mismo evento.

Con cada año de participación, entrenamiento y dedicación fue mejorando en su postura, técnica con el palo, fue así como en el 2013, se coronó campeón en el Torneo Internacional Infantil Rose Pistol Veritas World Junior. Su desempeño fue en ascenso para en el 2014 ocupar el primer lugar en el X Open Amateur City Of Popayán. En el 2015 ocupó la tercera ubicación en el 39 Abierto Cafetero- V parada Tour Argos.

Foto / Suministrada

Desde entonces el golfista no ha dejado de impresionar con sus presentaciones, pese a que no ha sido mencionado con frecuencia en medios de comunicación, siempre ha destacado con su talento, tanto como para que una universidad norteamericana con énfasis deportivo, viera en él, un buen aporte para el proyecto deportivo.

Simón además conoce muy bien a Daniel Zuluaga, el risaraldense medallista de oro en los Juegos Bolivarianos 2017, de quien aporta que es: “Un gran jugador, muy trabajador, muy dedicado, ha jugado en Asia, México, sirve como ejemplo para ver que si es posible y se puede sacar adelante una carrera deportiva”, puntualizó.

Uribe García llegó hace una semana de Estados Unidos, se encuentra según él, en una ‘mini pretemporada’, pues la primera semana de junio, jugará el Abierto de Armenia, y después estará en un torneo interno del Club Campestre de Pereira, donde relata que hay mucha expectativa porque “no he podido ganar”, es decir, su regreso a la Perla del Otún, tendrá un sabor especial, y es que buscará ganar en su casa.

Julio y agosto serán meses cargados de competencias para el deportista, entonces la participación en Quindío y Risaralda, serán cruciales para lo que viene.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/risaraldense-simon-uribe-le-sigue-los-pasos-a-daniel-zuluaga-en-el-golf">
Youtube
Youtube
EMAIL