Risaraldense José Izquierdo sumó 92 minutos con la Selección Colombia

Foto / Routers

El pereirano José Izquierdo hizo parte del epílogo entre Colombia y Australia, duelo disputado en el Craven Cottage, estadio del Fulham Fútbol Club de Inglaterra.  Los dirigidos por el técnico argentino José Pékerman no pudieron sacar ventaja pese a que fueron superiores en los 90 minutos, el resultado fue 0-0. 

Óscar Murillo, Johan Mojica, Wilmar Barrios, Cristian Zapata ingresaron en Londres, a diferencia de lo presentado frente a Francia; el técnico cafetero quiso darle minutos, un recambio a su nómina que ofrecía respiro. Quienes sorprendieron fueron Miguel Ángel Borja y Johan Mojica, hombres que se robaron los aplausos al segundo tiempo.

En el campo la pelota rodó, y el público que asistió al estadio del Fulham no desentonó con la fiesta. Banderas tricolor se vieron en el modesto escenario deportivo. Colombia se hizo a la pelota, analizó al adversario para que de inmediato James, Johan Mojica y Carlos Bacca se robaran las frases de los narradores.

Australia, digno rival, con Mile Jedinak y Tomás Rogic, para avanzar hacia zona colombiana, decir que no iba a ser fácil para los cafeteros que jugaron con indumentaria de visitante. (Azul).

El primer tiempo terminó 0-0, ni Falcao, James, ni Carlos Bacca lograron romper el arco australiano.

El primer tiempo culminó con posesión  de  balón, 54.1 por ciento Colombia, 45.9 por ciento Australia.

SEGUNDO TIEMPO

La arremetida llegó al segundo tiempo, la superioridad de los colombianos ante los australianos fue evidente, Johan Mojica se vistió de armador, gestó y fue fundamental para el segundo tiempo.

A los 54 minutos llegó el gol de Miguel Ángel Borja, pero este fue invalidado por el línea en un supuesto fuera de lugar. Ya Borja anunciaba lo que venía.

Mientras tanto Australia no podía llegar con soltura al último cuarto de cancha, no podía sostener la ofensiva ante la buena concentración de la defensa contraria.

Foto / GolCaracol

Pese a que James Rodríguez pedía la pelota, no filtraba los balones precisos para generar el desequilibrio que necesitaba Colombia. Johan Mojica le quitaba el protagonismo al 10 de Cúcuta.

A los 75 minutos Pékerman envió a la cancha a José Heriberto Izquierdo, quien sustituyó a Carlos Bacca, el jugador del Brighton And Hove Albion; sin embargo, como no ocurrió en otros partidos, en este no tuvo figuración esencial, pues fue una carta más para llegar al gol.

Quien sí tuvo una oportunidad para poner a ganar a Colombia fue Borja, el futbolista del Palmeiras fue derribado dentro del área a los 85 minutos, penal, opción clara de gol, él mismo ejecutó pero el golero atajó.

Colombia insistió hasta el final, el mismo Miguel quiso desempolvar su botín, pero no le fue posible.

Así Colombia cerró el ciclo de dos amistosos con una victoria 3-2 ante Francia, y un empate 0-0 frente a Australia.

Por su parte el jugador pereirano espera que sus actuaciones hayan sido del gusto de José Pékerman y poder contar con una convocatoria a la cita mundialista.

 

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/risaraldense-jose-izquierdo-sumo-92-minutos-con-la-seleccion-colombia">
Youtube
Youtube
EMAIL