Risaraldense Jhon Jairo Serna sumó una medalla de oro en los Suramericanos

Foto / Suministrada

Nacido en Santa Rosa de Cabal, ahora representa al departamento de Caldas. Serna logró sumar una medalla de oro más para Colombia, lo hizo en los 62 kilogramos en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia.

Cuando Semilleros Deportivos fue a buscar a Serna al Coliseo Jorge Arango Uribe de la capital caldense, este se encontraba en suelo vallecaucano preparándose para este gesto en su carrera deportiva, en plena competencia del ciclo olímpico, lograr impresionar incluso a su rival, otro colombiano, para llevarse la presea de oro. Es que compitió ante Luis Fernando Higuita, el paisa que por poco le arrebata el sueño dorado. Serna Mendoza que en tiempos pasados lució con Risaralda, ahora se encuentra compitiendo por Caldas, departamento donde le ha ido bien en su carrera deportiva.

Jhon Jairo levantó un total de 292 kilos, superando a Higuita, quien levantó 282 y seguido del ecuatoriano Luis Zurita, quien se ubicó en el tercer lugar en el podio con un pesaje de 281 kilogramos.

Jhon Jairo le dio a Caldas la primera medalla de los seis competidores que se encuentran en suelo boliviano, es que aunque es nacido en Santa Rosa de Cabal, Risaralda, viene recibiendo el respaldo de Caldas en su proceso deportivo, lo que le permite además irradiar un orgullo por estar representando a la tierra que lo ha visto crecer en este deporte en los últimos años. Sin embargo es de recordar que Jhon fue campeón Mundial Sub 17 y campeón en Juegos Nacionales 2015 con Risaralda, en Arranque y Envión masculino.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *