Quindío y Risaralda Prejuvenil, llamados a clasificar a la fase final del Nacional Interligas de fútbol

Foto / Elkin Mejía

Este lunes 14 de mayo arrancará la fase semifinal donde ambas selecciones comparten el grupo B. El zonal que se realizará en Pasto, terminará el domingo 20 de mayo con cuatro clasificados a la final. 

Con buenas expectativas llegarán los equipos del Eje Cafetero al zonal que distinguirá los mejores procesos en el certamen deportivo. Quindío de la mano del técnico Robinson Rojas, hizo una fase previa destacada, con números que lo tienen como candidato a avanzar a las finales.

Por el lado de Risaralda, el ex Deportivo Pereira, Jorge Hernán ‘Chiqui’ Alzate, confía en el talento de sus jugadores que lograron imponer su fútbol y ahora piensan en mejorar la presentación haciendo un buen papel en Nariño.

El grupo B, no está sencillo, será una examen complejo para los representativos que deberán enfrentar a Valle, Bogotá, Tolima y Nariño, para poder aspirar a la siguiente fase.

“El objetivo es buscar un cupo para estar en la gran final del Torneo Nacional, pienso que el grupo es muy difícil, Valle es complicado, Bogotá, Nariño y Tolima que fue finalista el año pasado, un grupo complicado, pero hemos trabajado bien y esperemos mantener ese buen rendimiento de cada uno de los jugadores para alcanzar el objetivo”, expresó ‘Chiqui’ Alzate.

Foto / Elkin Mejía

Respecto a las necesidades que el cuadro risaraldense tiene por mejorar, es la efectividad a la hora de convertir, elemento que pesó en momentos importantes en la fase clasificatoria. “Siempre se trabaja en cada una de la sesiones, hay que esperar que estén efectivos a la hora de concretar, ya lo otro, más orden más actitud, y disciplina, en ese orden de ideas y teniendo todo claro, buscaremos el resultado”, agregó Alzate.

Risaralda llegó tranquilo a Nariño, con buen ambiente y tranquilidad entre los jugadores según manifiesta el técnico. El caso de Luis David González, que terminó con una molestia en unos de sus tobillos, fue trabajado de manera específica e individual con el fisioterapeuta para que el deportista de Estudiantes del Otún, llegue en buenas condiciones a la competencia.

La Selección Quindío estará en suelo pastuso como el mejor de la fase previa en su grupo, con 8 puntos, 15 goles a favor y solo 3 en contra, los pupilos de Robinson tienen buen antecedente competitivo de cara al parcial que enfrentarán en el estadio La Libertad.

Los aspectos por mejorar desde la clasificación, fue acomodar bien la defensa, pues faltaron varios deportistas que no pudieron ser inscritos. Quindío, al igual que su selección hermana, Risaralda, también falló en definición en la primera presentación, por lo que aprovechará los cotejos ante Valle, Bogotá, Tolima y Nariño para desafiar a sus propios delanteros al gol.

CALENDARIO

Lunes 14 de mayo 

10:00 am / Valle vs Risaralda

1:30 pm / Bogotá vs Tolima

3:30 pm / Nariño vs Quindío

Martes 15 de mayo

10:00 am / Risaralda vs Bogotá

1:30 pm / Quindío vs Valle

3:30 / Nariño vs Tolima

Jueves 17 de mayo 

10:00 am / Valle vs Bogotá

1:30 pm / Tolima vs Quindío

3:30 pm / Nariño vs Risaralda

Viernes 18 de mayo

10:00 am / Valle vs Tolima

1:30 pm / Risaralda vs Quindío

3:30 pm / Nariño vs Bogotá

Domingo 20 de mayo 

10:00 am / Tolima vs Risaralda

1:30 pm / Bogotá vs Quindío

3:30 pm / Nariño vs Valle

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/risaralda-y-quindio-prejuvenil-llamados-a-clasificar-a-la-final-del-nacional-interligas">
Youtube
Youtube
EMAIL