Risaralda y Meta confirmaron clasificación a semifinales

Foto / Pablo Bohórquez

Risaralda y Meta se enfrentaron en el partido que definía el Zonal y con empate a un gol, confirmaron que son los dos mejores del grupo 6 de cara a la siguiente fase del Campeonato Nacional de Fútbol Infantil. 

El zonal clasificatorio para la semifinal nacional tenía en su última fecha uno de los partidos más atractivos de la jornada, las selecciones de Risaralda y Meta Infantiles se jugaban el primer lugar del grupo y el espectáculo no defraudó.

En los primeros minutos el que puso las condiciones del juego fue el elenco visitante con jugadores desequilibrantes como Gilberth Rodríguez (número 9) y Juan Romero (número 10) quienes comandaron los ataques con peligro, como el remate a los 36 minutos de juego de afuera del área que atajó muy bien el arquero de Risaralda Juan Miguel Betancourth (número 23) sobre su palo derecho.

http://turismo.pereira.gov.co

Risaralda aunque no tuvo llegadas que exigieran peligro a Meta en el primer tiempo, tuvo en Martín Tamayo (número 12) y Luis Miguel Palacios (número 15), a sus mejores hombres en ataque, ya que en la zona defensiva tanto Edwin Alexánder Martínez (número 2) como Juan David Granja (número 13), detuvieron muy bien a los delanteros visitantes.

Foto / Pablo Bohórquez

Para este juego ambos equipos llegaban con 9 puntos e invíctos, con la diferencia que Meta había recibido un gol de Amazonas, mientras Risaralda tenía su arco en cero.

SEGUNDO TIEMPO

Aunque a ambos equipos les servía el empate, Risaralda tuvo cambio de actitud y busco el gol de la tranquilidad, pero se encontró a un Meta agresivo y que por poco sorprende a los ocho minutos de la etapa complementaria, gracias a un error del arquero risaraldense que entregó un mal pase al jugador Granja y que el delantero Romero anticipó para habilitar a Rodríguez quien a la salida del golero se la picó, pero que gracias a su velocidad logró sacar de la línea el defensor central Edwin Martínez.

La respuesta local no se hizo esperar y luego de una falta al costado izquierdo del ataque risaraldense y casi al borde del área grande sobre Diego Londoño, el mismo afectado cobró de gran manera y exigió la primera intervención del arquero Luis Quevedo (número 1) que mandó al tiro de esquina.

http://turismo.pereira.gov.co

A los 27 minutos y luego de un desborde del recien ingresado Cristian Camilo Rendón (número 8), éste hizo el pase a su compañero Tamayo pero en el camino se interpuso el capitán de Meta Luis García (número 2), quien desvió el balón hacia su arco y colgó a su arquero Quevedo que no pudo evitar que el balón ingresara al fondo de las piolas, para el 1 – 0 de Risaralda.

Foto / Pablo Bohórquez

Con el marcador abajo, la divisa vistante buscó el empate y sobre los 36 minutos lo consiguió, luego de un pase de Martín Pulgarín (número 19) hacia atrás que encontró solitario a Rodríguez (número 9), quien puso el 1 – 1.

Final del juego y empate que confirma la clasificación de ambos equipos a la fase semifinal.

1. Risaralda / 10 puntos

2. Meta / 10 puntos

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/risaralda-y-meta-confirmaron-clasificacion-a-semifinales">
Youtube
Youtube
EMAIL