Risaralda y Caldas tendrán participación en la Maratón de las Flores 2017

Risaralda y Caldas tendrán participación en la Maratón de las Flores 2017

Foto / Club Hernán Barreneche en Media Maratón de Bogotá 2017.

Clubes de Risaralda y Manizales viajarán desde el sábado para participar en la segunda maratón más importante del país.

Por: Pablo Bohórquez

Una buena cantidad de atletas tendrán el honor de representar las banderas de Risaralda y Caldas en una nueva versión de la Maratón de las Flores en Medellín y que se ha logrado posicionar como la segunda competencia de atletismo más importante del país. Cerca de 130 deportistas entre los dos Departamentos (80 de Risaralda y 50 de Manizales) aportan a la carrera que por excelencia espera contar con más de 15.000 atletas tanto del país como internacionales.

Una carrera que cuenta en su vigésimo tercera versión, con la participación de 33 países y 206 poblaciones del mundo y que se realizará por las calles de la capital antioqueña este domingo, donde se pueden disfrutar de cuatro recorridos (5K, 10K, 21K y 42K), y como si fuera poco, cuenta con el reconocimiento de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y que sirve como clasificatoria para la Maratón de Boston y al mismo tiempo, es avalada por la Federación Colombiana de Atletismo.

Foto / Carlos Marín

www.oto.com.co

Por Colombia más de 100 ciudades del país se han inscrito y allí el Eje Cafetero estará presente con los 130 atletas. Las carreras de 5 y 10K son a modo de deporte, donde las familias se pueden integrar de forma más saludable, mientras que las carreras de 21 y 42K, son certificadas internacionalmente como clasificatorias para la Maratón de Boston que se realizará el 16 de Abril de 2018.

Carlos García del Club de Atletismo de Hernán Barreneche, uno de los que contará con el mayor número de atletas de Risaralda (aproximadamente 47), le dijo a Semilleros Deportivos que “los 13 deportistas que van a participar de nuestro Club en la carrera de los 42K, vienen preparándose hace 4 meses más o menos de manera específica para esta Maratón, ya que ellos son atletas máster en su mayoría” y además agregó que para esta participación encontraron grandes aliados “Gracias a Dios para este año, Tigo Une y Gatorade nos van a patrocinar por primera vez con todo, por ejemplo con la inscripción de todos, los uniformes, Gatorade nos da la hidratación” puntualizó.

Foto / Pablo Bohórquez. Club de Atletismo de Hernán Barreneche

www.oto.com.co

Igualmente, García tiene claro que “En Colombia, el que quiera debutar en una Maratón, lo hace allá en la de Medellín”. Además hay que decir que Hernán Barreneche y Sara Gutiérrez, dos grandes exponentes del atletismo del Departamento también participarán en la Maratón, o el mismo Alexis Vélez, quien no pertenece a ningún club de Risaralda y que logró el tercer lugar en la versión anterior de la Maratón de las Flores.

Por otra Parte, de Caldas también va a tener presencia en la segunda maratón más importante del país, 50 deportistas desplegarán todo su talento en tierras antioqueñas, de los cuales 15 pertenecen al Club Nevado Runners. Precisamente, el entrenador de este Club, Abel Álvarez, también habló con este medio donde dijo que “de nosotros (el Club) solo tres deportistas van a participar en los 42K, los otros 12 lo harán en la de media Maratón (21K), para ello, los que van a competir en la de 42K se vienen preparando hace 14 semanas aproximadamente” y agregó “la idea es viajar el sábado para poder descansar bien todos y poder competir el domingo de la mejor manera e intentar mejorar los tiempos por ejemplo del año anterior”.

Foto / Suministrada. Club Nevado Runners de Manizales en uno de sus entrenamientos.

www.oto.com.co

Es bueno decir que varios deportistas internacionales ya confirmaron su asistencia para competir en los 42K, entre ellos: Amos Kiplagat de Kenia quien fue el ganador de la versión 2016, Carolyne Chemutai Komen de Kenia ganadora de la Maratón en el 2016, Geo Rey Kipkoech de Kenia, Pamela Chepchumba de Kenia, Antonio Wilson Souza de Brasil, Dídimo Sánchez de Venezuela y Richard Pérez de Cuba. Mientras que por Colombia también confirmaron: José David Cardona, Juan Carlos Cardona, Manuel Agudelo y Andrés Ruíz Malaver.

“Unidos Somos Más. Más Deporte, Más Región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/risaralda-y-caldas-tendran-participacion-en-la-maraton-de-las-flores-2017">
Youtube
EMAIL