Risaralda y Caldas, listos para afrontar la fase semifinal del Nacional Interligas de fútbol

Foto / Suministrada

Este lunes 2 de julio se dará inicio a la fase semifinal de la competencia que reúne a las mejores delegaciones juveniles de fútbol de Colombia, donde Caldas y Risaralda deberán disputar un cupo en el mismo grupo (1) en la capital colombiana. 

Con el objetivo claro se encuentra la Selección Risaralda, orientada por el profesor Juan Carlos Díaz Reina, quien llevó al equipo al primer lugar con 10 puntos en la fase previa en San José del Guaviare, antecedente que le servirá para medirse ante Bogotá, Cauca, Tolima, Valle y Caldas del 2 al 8 de julio.

Risaralda tendrá cuatro caras nuevas en la semifinal, se trata de Jean Carlos Scarpetta, (Delantero); Jony Yorda, (Lateral Izquierdo); David González, (Volante) y Danilo Bolaño (Lateral derecho), quienes reforzarán al equipo en cada línea.

“Hicimos los llamados prácticamente con la idea de ir rotando para que todo el mundo tenga la posibilidad de competir, es el torneo nacional juvenil, y estamos trabajando para el clasificatorio a Juegos Nacionales, entonces la idea es observar a los jugadores y darles la oportunidad”, expresó el entrenador Díaz Reina.

Foto / Suministrada

Hubo observaciones a trabajar después de la primera fase en San José del Guaviare, como la concentración en la pelota quieta, que el equipo estuviera atento a estas jugadas que lo afectaron en la fase inicial, esto fue trabajado por el equipo antes de llegar a suelo bogotano. “Se presentaron jugadas de balón parado, en esto trabajamos y se hizo mucho énfasis en esa parte, cuidar esa parte para lo que viene; además se trabajó mucho la parte colectiva sin descuidar el estilo el modelo de juego”, agregó Reina.

Respecto al grupo, el estratega considera que es de mayor exigencia que el grupo 2,  empezando desde Bogotá, que tiene un muy buen armado, hasta Cauca, que son los jugadores que no lograron entrar a la selección Valle, pero que fueron llamados a participar de este proceso. “Pienso yo mirando los rivales, que este grupo es más competitivo, Caldas, que es la base de Once Caldas, que ha armado un gran grupo fuerte. Cauca, son jugadores que los piden en el Comet, jugadores vallunos, en ese orden de ideas uno sabe que el reto es mayor y hay que ir a buscar la clasificación”, puntualizó Reina.

Risaralda viajará este domingo 1 de julio sobre el mediodía, para entrar a concentración y abrir participación ante Tolima, el lunes sobre las 1:30 de la tarde.

CALDAS

El departamento de Caldas viajará con su goleador Alejandro García como carta para sorprender a sus rivales. La única novedad se presenta en la salida del jugador Castrillón (Delantero), quien debió abandonar la competencia por lesión, en su lugar estará Mateo Medona.

“El grupo está prácticamente el mismo, y llegamos con el objetivo de avanzar, siendo conscientes de lo exigente que son Valle, Bogota, Tolima, en sí, el grupo en general porque en estas fases cada partido es una final”, expresó Héctor Mario Gómez, técnico de la selección.

Foto / Suministrada

Respecto a los errores por corregir, Gómez hizo énfasis en la pelota quieta, pues Valle y Bogotá son muy fuertes en el tema; además de la definición, para poder capitalizar las oportunidades que gesta el auriverde en cada partido.

Caldas partirá hacia Bogotá este domingo 1 de julio desde las 8:00 de la mañana, espera estar concentrado en horas de la noche, para ya prepararse al compromiso ante Valle el lunes desde las 10:30 de la mañana.

PROGRAMACIÓN: 

Lunes 2 de julio / 

10:30 am / Valle vs Caldas

1:30 pm / Tolima vs Risaralda

3:30 pm / Bogotá vs Cauca

Martes 3 de julio / 

10:30 am / Caldas vs Tolima

1:30 pm / Valle vs Cauca

3:30 pm / Bogotá vs Risaralda

Jueves 5 de julio

10:30 am / Valle vs Tolima

1:30 pm / Risaralda vs Cauca

3:30 / Bogotá vs Caldas

Jueves 6 de julio

10:30 am / Valle vs Risaralda

1:30 pm / Cauca vs Caldas

3:30 pm / Bogotá vs Tolima

Domingo 8 de julio

10:30 am / Caldas vs Risaralda

1:30 pm / Cauca vs Tolima

3:30 pm / Bogotá vs Valle

Los partidos se jugarán en la cancha de la Federación Colombiana de Fútbol, y los horarios se podrán mover por fuerza mayor. Clasifican los cuatro mejores del grupo a la fase final.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/risaralda-y-caldas-listos-para-afrontar-la-fase-semifinal-del-nacional-interligas-de-futbol">
Youtube
Youtube
EMAIL