Risaralda volvió a ganar y quiere la clasificación a ‘semis’ en el Interligas Juvenil de fútbol

Foto / Cortesía Luis Eduardo Bedoya y Octavio Otalvaro

El elenco verdiblanco tuvo en la jornada de este martes su segunda salida en el clasificatorio del Torneo Nacional Interligas, donde pudo ajustar un marcador 11-0 ante Vaupés, rival que no encontró cómo encarar a los cafeteros. 

Son seis puntos los que suman los dirigidos por el profesor Juan Carlos Reina, dos victorias en dos encuentros que lo ubican bien en el grupo 5 del zonal que por estos días se desarrolla en San José del Guaviare; por lo menos en el plano mental, los jugadores llegarán a la tercera fecha ante Tolima, con la tranquilidad de haber cumplido con la responsabilidad de sumar.

El encuentro sirvió para que el cuerpo técnico de Risaralda realizara algunas modificaciones, estrategia para mirar cómo están en rendimiento el total de los jugadores. “Los que ingresaron respondieron de una manera muy positiva, el grupo tiene esa intensidad de juego, esa dinámica necesaria, se fue quedando un poco en el segundo tiempo, al final ya no tenía dinámica, incluso la mayor cantidad de goles se hicieron en la primera parte; sin embargo ellos son conscientes lo importante del gol promedio y por eso pudieron sumar”, explicó el técnico Juan Carlos Reina.

Las anotaciones de la victoria fueron obras de Katier Palomino, Octavio Otálvaro, Javier García, Gustavo Gómez, Yomar Rentería, Sebastián Echavarría y Elian Marín. La victoria no deja del todo cómodo a Risaralda, pues busca los primeros lugares de cara a la clasificación hacia la fase semifinal, aunque la buena tanda de goles, le podrían servir a la hora de marcar diferencia en este ítem.

Foto / Octavio Otálvaro

“Lo más importante ante todo era sumar los tres puntos y tratar de tener un buen promedio de goles, porque en caso de empate en puntos, este es el segundo ítem que marca diferencia. Se gana 11-0, se hizo rotación en algunas posiciones, vamos mejorando, aunque el triunfo de Córdoba hace que el grupo sea más apretado”, confirmó Reina.

¿Qué mejorar ante Tolima?

“En algunas situaciones esa parte colectiva, ellos apelan mucho a lo individual,  hay que buscar entrar a esa dinámica de juego en conjunto, eso también hace que pese más el equipo, aunque en individualidades estamos bien… se destacan Palomino, Gustavo Gómez, Otálvaro, que le dan ofensiva el equipo, en defensa nombrar a Sebastián Echavarría, aunque es un grupo muy completo, todos tienen condiciones y antes que resaltar a alguno en específico, lo que buscamos es resaltar a todos, porque son un equipo”, puntualizó Reina.

El próximo partido será el jueves 14 de junio a partir de las 10:30 de la mañana ante el seleccionado de Tolima, una prueba complicada para el elenco risaraldense.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/risaralda-volvio-a-ganar-y-quiere-la-clasificacion-a-semis-en-el-interligas-juvenil-de-futbol">
Youtube
EMAIL