Risaralda y Valle se conectaron con el triunfo en el Clasificatorio al Nacional Prejuvenil

Valle logró importante triunfo 1-0 ante su similar de Tolima, mientras el rentado local imitó el gesto ante Casanare, delegación a la que venció 2-0.

Foto / Pablo Bohórquez

Por: Equipo Periodístico de Semilleros Deportivos

La jornada del grupo 1, compuesto por Casanare, Risaralda, Meta, Tolima  y Valle, la abrieron los seleccionados de Valle y Tolima, quienes se enfrentaron sobre la 1:00 pm en las instalaciones del Parque Consotá en Pereira.

El ambiente previo a los juegos estuvo antecedido por charlas motivacionales de los técnicos Álvaro Pérez (Valle) y Urdubay Galeano (Tolima), quienes emprendieron una conversación con las deportistas para inspirarlas al triunfo.

En la cancha Valle y Tolima se enfrentaron en un duelo parejo, las jugadoras orientadas por Pérez fueron insistentes pero las tolimenses se supieron parar en el campo, los primeros 10 minutos de tú a tú.

Foto / Pablo Bohórquez

Luego Valle empezó a presionar la balanza, a insistir con jugadoras como Angie Iglesias y Sofía Hernández, además de apoyarse en la volante Ilana Izquierdo, que hizo las veces de volante mixta.

El primer gol llegó gracias a una jugada donde la Mariana Zamorano se encontró con bastante espacio desde la zona derecha, desde afuera le pegó para enviar la esférica al arco resguardado por Alejandra Flórez, fue el 1-0 a favor de Valle.

Foto / Pablo Bohórquez

En el periodo complementario las ‘Pijaos’ demostraron su hambre de gol, intentando llegar a la zona de Valle con infructuosos intentos. El técnico Galeano dirigió lo mejor posible para que sus pupilas hiciera el trabajo en el campo.

Por su parte las atletas del Valle no bajaron los brazos, estuvieron concentradas y se les vio con la ambición, llegando hasta inmediaciones de Flórez.

El resultado final fue 1-0.

Técnicos:

Foto / Pablo Bohórquez

Álvaro Pérez, técnico de Valle “Un partido cerrado, muy parejo donde dos departamentos buenos que estoy más que seguro que Tolima como Valle van a clasificar”, expresó.

Foto / Pablo Bohórquez

Ordubay Galeando, técnico Tolima, “Arrancar perdiendo no es lo ideal para un torneo, pero entendiendo cómo se desenvolvió el contexto competitivo pienso que el 1-0 aunque no es un marcador justo, sí nos da una pauta en cuanto a juego para poder continuar con este torneo y a partir del próximo partido empezar a jugar”, dijo.

Risaralda

La delegación cafetera construyó su primer triunfo o ante un Casanare que pese a no tener técnico y un grupo reducido, se supo parar en la primera parte para no recibir goleada de la delantera risaraldense.

Las dirigidas por el profesor José Eduardo Garzón siguieron cada orientación desde la zona técnica y jugaron a encontrar el gol, por momentos se les hizo difícil, pero llegó por medio de Valentina Mosquera, la goleadora del equipo.

La primera anotación resultó de un pase al vació que aprovechó Mosquera y llegó hasta los 12 pasos para determinar el primero de la tarde sobre los 17 minutos del primer tiempo.

Foto / Pablo Bohórquez

Esa anotación subió los ánimos para las anfitrionas que buscaron desplegar su juego por las bandas, Carolina Restrepo lo intentó por la línea derecha, mientras Laura Ramírez soportó el juego por la izquierda.

La segunda anotación se registró nuevamente por medio del talento de Valentina Mosquera, quien desenfundó la pelota en el pórtico de Yulieth Zambrano.

La tercera anotación fue obra de Laura Ramírez, la capitana del equipo local, quien en un cobro de pelota desacomodó a Zambrano.

Foto / Pablo Bohórquez

La jugadora más destacada del compromiso fue Mosquera, jugadora que muestra habilidades dentro del área y se desenvuelve bien en la ofensiva.

Por el lado de Casanare la futbolista que más rindió fue la capitana que empujó a su equipo pese a la derrota. Shirley Morales no desistió y fue el bastión del visitante.

Estas son las mejores imágenes de ambos encuentros de la primera fecha
Fotos / Pablo Bohórquez
Partido Valle vs Tolima

Foto / Pablo Bohórquez. Selección Valle.

Foto / Pablo Bohórquez. Selección Tolima.

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Partido Risaralda vs Casanare

Foto / Pablo Bohórquez. Selección Risaralda.

Foto / Pablo Bohórquez. Selección Casanare.

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

“Unidos somos más. Más deporte, más región” 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/risaralda-valle-se-conectaron-triunfo-clasificatorio-del-campeonato-nacional-femenino-prejuvenil">
Youtube
Youtube
EMAIL