Risaralda tiene nuevo Campeón Panamericano juvenil de Halterofilia

Foto / Santiago Cárdenas

Se trata de Óscar Garcés Franco, el deportista de 19 años que logró tres medallas en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas Juvenil que se realiza por estos días en Manizales. Garcés levantó los tres oros en la división de los 77 kilogramos. 

Risaralda celebra la participación de un joven atleta que se esmeró por regresar al podio en grandes eventos deportivos de la halterofilia. En la tarde de este domingo 9 de septiembre, el santarrosano logró superarse a sí mismo y ser protagonista en un encuentro que convocó a representantes de 15 países.

En los 77 kilogramos, división a la que llegó producto de su esfuerzo, dedicación, una dieta estricta y bastante entrenamiento según afirmó antes de entrar a la competencia, logró recoger el fruto de ese trabajo que se vio reflejado cuando sonó el himno de Colombia en la premiación.

“Es una buena participación para ser su primer evento internacional. Los registros técnicos son buenos pero se esperaba un poco más. Queda seguir trabajando ya que a partir del 1 de noviembre cambian las divisiones de peso corporal y Óscar pasaría a ser de la división de 81 kilogramos, una división que va ser muy fuerte a nivel nacional donde nos encontraremos con grandes deportistas con gran recorrido a nivel internacional”, expresó Luz Adriana Soto, entrenadora.

Foto / Santiago Cárdenas

Óscar realizó competencia perfecta en relación a  la exigencia de sus rivales para quedarse con el primer lugar, superando a Ecuador y Perú, que estuvieron ahí siguiéndole los pasos. En el Arranque levantó 135 kilos, y en el Envión 173, para sumar un total de 308 kilogramos, lo que le entregó tres metales dorados.

“Estoy muy contento, gracias a Dios por darme la oportunidad de competir en esta magnitud de evento, de verdad es el orgullo santarrosano que quiero demostrar con estas medallas que obtuve hoy. Muy gratificante porque toda mi familia estuvo acá, por el apoyo que me han dado”, manifestó el atleta.

Foto / Santiago Cárdenas / momento de la premiación

De esta manera se convierte en el segundo pesista de la región en ser protagonista en este certamen continental, ya lo había hecho Julieth Jiménez Palechor (Quindío). Además es el tercer risaraldense en levantar un premio en un evento Panamericano, antes lo habían logrado Jhon Jairo Serna y Juan Camilo Martínez.

El Panamericano de Levantamiento de Pesas culminará el próximo miércoles con la gran clausura del evento que tiene en competencia a más de 200 deportistas de 15 países.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/risaralda-tiene-nuevo-campeon-panamericano-juvenil-de-halterofilia">
Youtube
EMAIL