Risaralda Subcampeona Juvenil en Fútbol de Salón en Palmira

Risaralda Subcampeona en el Sub 20 de Fútbol de Salón disputado en Palmira

Foto / Suministrada

Con destacada actuación culminaron las delegaciones de la región en el Campeonato Nacional Sub, realizado en Palmira, Valle. Los risaraldenses celebraron el subcampeonato, mientras el ‘Cuyabro’, se quedó con la tercera casilla.

Por: Carlos A. Marín

Con buena actuación terminaron los quintetos tanto de Quindío como de Risaralda en un evento que reunió 14 equipos de diferentes lugares del país.

la escuadra representativa de Risaralda a quien mejor le fue, perdió la final 2-1 frente a Valle en un compromiso bastante parejo. Mientras los quindianos se quedaron en la tercera posición ganándole 6-3 a Tolima, por el tercer y cuarto puesto.

Ambas selecciones juveniles demostraron la categoría que hay en esta zona del país en el fútbol de salón,  al alcanzar los puestos de privilegio en el certamen. Tanto Quindío como Risaralda, iniciaron con pie derecho la competencia.

Risaralda abrió ante Atlántico y lo venció  en el primer cotejo 5-4, después se midió frente a Tolima y consiguió su segunda victoria.

Los orientados por el técnico Fabián Naranjo enfrentaron en eliminación directa a Cundinamarca, con resultado final 3-3, desde los penales lograron avanzar a semifinales, también ante los ‘Pijaos’.

El duelo por semifinales ante los tolimenses se empató 1-1, nuevamente desde los penales los nacidos en Risarada se pusieron arriba.

La final la disputaron contra el complicado Valle que se quedó con el Campeonato, por resultado de 2-1.

Quindío por su parte abrió competencia frente a Norte de Santander, con una goleada a favor 4-0. El segundo encuentro lo disputaron ante Cesar, con nuevo triunfo 3-1, después un 4-3 contra Bogotá, y en cuartos ante Palmira lograron avanzar a las semifinales por un marcador 5-3.

Foto / Suministrada

En semifinales se midieron ante Valle y quedaron 2-1. Con la posibilidad de jugar el tercer y cuarto puesto ante el combinado tolimense, al que vencieron en la última jornada 6-3.

“No nos vamos contentos, pero son cosas que pasan en este deporte… venimos de ser subcampeones el año pasado, este año veníamos con el objetivo de ser campeones… Aunque no todo es malo, algunos jugadores que son nuevos en el proceso dejaron un balance positivo, respondieron y dieron la mano en los partidos trascendentales”, comentó Sebastián Vega, técnico de la selección quindiana.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/risaralda-subcampeona-sub-20-futbol-salon-disputado-palmira">
Youtube
Youtube
EMAIL