Risaralda regresa con tranquilidad del Nacional Sub15 de Baloncesto

 

Foto/Suministrada

Pese a ganarle en su última salida a Cóndores de Cundinamarca (69 a 36), la Selección Risaralda de Baloncesto Sub15, regresa con tranquilidad del Torneo Nacional disputado en Barranquilla.

El Coliseo Elías Chegwin recibió este miércoles la última competencia que definió los ocho clasificados a los cuartos de final, y en el último encuentro de la noche, se esperaba la posibilidad de que Bolívar le ganara a Atlántico A, para darle paso a Risaralda en la siguiente fase. Sin embargo, Atlántico A que aspira a ratificar su favoritismo en esta categoría, se impuso por 52 puntos sobre Bolívar, que alcanzó 29.

De esta manera, la escuadra dirigida por el profesor Jhon Jairo Diaz, no alcanzó a ubicarse entre las ocho mejores del evento, aunque cumplió con los mismos puntos que Bogotá B, delegación que alcanzó la anhelada clasificación por su victoria, (por solo seis puntos de diferencia),  ante el mismo combinado verde y blanco; esto, pese a perder contra otra escuadra del Eje Cafetero como lo fue Quindío, donde los cuyabros sorprendieron y se impusieron por un estrecho marcador 48 – 45 sobre los capitalinos.

Risaralda disputó cinco partidos, de los cuales ganó tres (ante Quindío, Cóndores-Cundinamarca y Bolívar) y perdió dos (ante Atlántico A y Bogotá B), para un total de 8 puntos, los mismos que logró Bogotá y que por reglamento le permitió a la delegación de la capital estar en los cuartos de final.

Foto/Suministrada

Para el cuerpo técnico risaraldense hay tranquilidad, puesto que los jugadores se portaron a la altura del evento, donde fueron identificados y vistos por empresarios que admiraron y se interesaron por su estilo de juego; entre ellos Juan Camilo Cossio, también Santiago Raigosa quien se ubicó en la posición No 2 – de escolta –  y quien se desprendió bien de la marca para lanzar con eficiencia desde los tres puntos. Por su lado, Mateo Gaviria quien se ubicó como No 4, igualmnete tuvo muy buenos lanzamientos desde el perímetro de los tres puntos.

“…es un panorama muy muy bueno, porque la mayoría de los equipos vienen con procesos de tres o cuatro años y nosotros apenas con un mes estamos dando la pelea…” comentó Julián Sepúlveda el Asistente Técnico de Risaralda, para Semilleros Deportivos.

Pese a que tanto jugadores como cuerpo técnico aspiraban a ser protagonistas, el resultado de su participación en el evento nacional después de tres años de ausencia, deja con tranquilidad el nuevo proceso que emprendió ésta liga durante el 2018.

Para destacar en la categoría Sub 15 (Infantil) de Risaralda, está la talla de algunos jugadores que superan el metro con noventa centímetros y cuentan incluso con formación y perfil para hacer parte de Selección Colombia, de allí radica la importancia de su asistencia y participación en el evento nacional.

Dato: Desde el 2015, Risaralda no participaba en un evento de este orden, la última vez lo hizo en categoría Junior o Sub 17, escuadra que en su momento tuvo una muy discreta participación.

Al final los ocho clasificados, jugarán partidos definitivos que les dará el paso a la fase semifinal y final.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/risaralda-regresa-con-tranquilidad-del-nacional-sub15-de-baloncesto">
Youtube
Youtube
EMAIL