Risaralda Infantil ya conoce sus rivales y su sede para fase semifinal

Foto / Suministrada

El elenco cafetero viaja a Barranquilla para jugar del 11 al 17 de marzo, la fase semifinal del torneo que organiza la Difútbol, donde se medirá ante Atlántico, Cauca, Norte de Santander, Tolima y Valle.

Los dirigidos por Diego Pava y su cuerpo técnico, en el que lo acompañan Jesús Mejía como Asistente Técnico y José Gabriel Caicedo como Preparador Físico, tendrán ahora un reto mayor, luego de clasificar primeros en el grupo 6 en Riohacha, mostrando contundencia en ofensiva y seguridad en la defensiva, cuando disputen la fase semifinal de la categoría en Barranquilla, del 11 al 17 de marzo en el Estadio Romelio Martínez.

El seleccionado risaraldense debutará frente a uno de los elencos llamados a ser protagonistas, y a quienes los cafeteros enfrentaron en dos amistosos hace unas semanas en Pereira. Se trata del representativo del Valle, por ahora, el juego está previsto sobre las 9:00 a.m. del lunes 11 de marzo.

“Estamos preparando el equipo para lo que será el primer partido que es ante Valle, la verdad sabemos algunas cosas de ellos porque jugamos amistosos con ellos acá, pero lo más importante es que los podamos enfrentar teniendo un buen planteamiento y ya posiblemente estando en torneo, es más fácil conocer los rivales a los que nos enfrentaremos, por eso la idea es ir a ver a Tolima, pero primero competir contra Valle y por qué no, ir por los puntos”, puntualizó justamente Diego Pava en charla con Semilleros Deportivos.

Foto / Suministrada. Cuerpo Técnico de la Selección.

Para llegar en óptimas condiciones a estos juegos, la Risaralda Infantil tiene aproximadamente una semana para replantear estrategias de juego y analizar a sus nuevos rivales, por lo que el trabajo se intensificará un poco y uno de los cambios es precisamente hacer los entrenamientos o amistosos en horarios donde el sol sea de mayor intensidad (tipo 12 m o 2 p.m.), con el fin de ir aclimatando a los jugadores nuevamente al fuerte clima que tendrán en la arenosa, con un ingrediente nuevo, la humedad que hace allí, de la cual el propio estratega agregó “eso seguramente nos va a hacer tener mayores precauciones, de pronto con la hidratación o la posibilidad que el equipo tendrá menos días de descanso de los que se tuvieron en la Guajira, pero la ventaja es que ahora si jugaremos en una muy buena cancha”, precisó.

Hay que decir que Risaralda llegó a esta fase luego de quedar líder de su grupo con 12 puntos de 12 posibles, con 10 goles a favor y tan solo uno en contra, logrando además el goleador de ese clasificatorio que fue Juan José Montoya con cuatro anotaciones, mientras que sus rivales lograron su paso a las semifinales luego de que Atlántico, Valle y Tolima fueran primeros, con 10, 9 y 12 puntos respectivamente, al igual que Norte y Cauca que pasaron como mejores segundos con 4 y 3 puntos respectivamente.

Foto / Carlos Marín. Amistoso ante Valle en Pereira hace unas semanas.

Finalmente, el seleccionado risaraldense viajará a Barranquilla el 10 de marzo, donde el objetivo principal es buscar la clasificación a la final de la categoría, primero ante Valle, luego ante Tolima, después frente a Atlántico, seguido de Norte y finalizando ante Cauca.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *