Risaralda ganó y clasificó a semifinales, mientras Quindío se despidió del Sub 21

Foto / Suministrada

Por el Torneo Nacional Sub 21 que se juega en Cartagena, los equipos del Eje Cafetero viven realidades diferentes en sus grupos.

Luego de las tres fechas de los cuadrangulares de la fase Semifinal que se disputa en Cartagena, el elenco risaraldense dirigido por Juan Carlos Díaz Reina, consiguió una hazaña para la categoría, luego de clasificar a la semifinal donde espera por el primero del grupo A, mientras que los quindianos fueron eliminados antes de jugar su tercer partido, ya que perdieron en sus dos presentaciones.

Risaralda a lo largo del torneo tuvo un gran desempeño, teniendo en cuenta que la base del equipo era Sub 17 y dando pelea ante rivales bastante complicados como lo dijo precisamente el entrenador Díaz Reina en charla desde suelo bolivarense con Semilleros Deportivos “sabíamos que el grupo era muy complicado, sin embargo el balance ha sido muy positivo, teniendo en cuenta que asumimos este torneo Sub 21 como preparación para lo que será Pre Juegos Nacionales, ya que trajimos la categoría 2001, es decir, la sub 17, donde sabíamos que nos enfrentábamos a jugadores de 20, 21 años, todo lo hicimos a partir del torneo en Pereira, donde se logra la clasificación acá junto a Quindío”, indicó.

Foto / Suministrada

De igual manera, el DT agregó “ya acá la idea era ir subiendo escalones, en el primer juego se rompe el hielo con un empate ante Atlántico, haciendo muy buen trabajo desde lo colectivo y lo grupal, el juego finaliza 0 – 0, después nos medimos ante un rival muy duro, uno de los favoritos como lo es Valle, con jugadores muy maduros de América, de Cali, donde se empata también 1 – 1. Nosotros ganando desde el minuto uno de juego, ellos empatan al minuto 30 y ya nosotros con esos dos puntos la tarea era ganar, lo bueno fue que los dos juegos fueron simultáneos, no hubo suspicacias, ese marcador finalizó 6 – 0 a favor de Valle y nosotros ya con el 3 – 0 clasificamos con goles de Echavarría, Palomino y García”, puntualizó.

Con esa clasificación que por demás es histórica, ya que nunca un elenco risaraldense en la rama masculina y con el nuevo formato que estableció la Difútbol, había accedido a una semifinal en esta fase, lo que hace aún más meritorio el trabajo realizado por Díaz Reina y su cuerpo técnico acompañado entre otros por Daniel Hurtado en la Preparación Física.

Además, el estratega reconoció que hay cosas por seguir mejorando si se quiere pasar a una hipotética final “las cosas por mejorar no las vemos tanto dentro del colectivo, hay cosas que hemos tenido y que nos llevan a un buen equilibrio pero quizás la conservación del balón, aguantar un poco mejor la pelota, son cosas por mejorar”, precisó.

Foto / Carlos Marín

Por otra parte, el otro elenco del Eje Cafetero, la Selección Quindío tuvo un panorama complemente diferente, luego de caer en su debut ante los anfitriones de Bolívar por 3 – 0 y luego en la segunda fecha por 1 – 0 ante Antioquia, por lo que el tercer juego ante Tolima era un trámite por cumplir.

Ahora los dirigidos por Héctor Fabio Méndez, seguirán su preparación para lo que serán sus próximas participaciones antes de Juegos Nacionales 2019.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/risaralda-gano-y-clasifico-a-semifinales-mientras-quindio-se-despidio-del-sub-21">
Youtube
EMAIL