Risaralda ganó, tiene su arco en cero y clasificó a la semifinal del Zonal

Risaralda ganó, tiene su arco en cero y clasificó a la semifinal del Zonal

Foto / Carlos Marin. Diego Echeverry celebra su gol con sus compañeros de la Selección.

Era un partido para definir clasificación y así lo entendieron los once en el campo de juego. Los dirigidos por Loaiza salieron a buscar la victoria desde la partida. 

Por: Carlos Marin

Sobre los 5 minutos, Diego Londoño se acercó al arco rival, el primer simbronazo para la visita que estaba urgida del triunfo.

Aunque los del Galeras no llegaron a Risaralda a esconderse, desde el medio campo propusieron, mientras que el dueño de casa intentaba salir por las bandas.

A los siete minutos nueva ocasión de gol para ‘verdiblanco’, esta vez Martín Tamayo se aproximó a inmediaciones del arco defendido por Javier Castillo.

En la tribuna, los padres y madres de familia incrementaron su apoyo, con bombo y cánticos hicieron una fiesta propia del local, lo que se vio reflejado en la cancha, porque los cafeteros fueron claros dominadores.

Cuando el reloj apuntaba los 20, una asistencia desde la zona derecha fue aprovechada por Diego Londoño, soberbio gol. El talento de Risaralda se las arregló para tomarla en el aire y de media chalaca apostillarla en las redes.

Foto / Carlos Marin

Ese fue el primer de la tarde, la tribuna lo celebró con creces, con euforia debido al espectacular gol. Lo mismo hizo Diego, como sin creerlo corrió a la mitad del campo para festejar con los suyos.

Nariño por tanto aprovecho el talento de Abraham Solís, de Camilo Preciado para hacerse a la redonda en el último cuarto de cancha, pero no sé finalizaba en las jugadas, siempre estuvo la zaga risaraldense para ponerse en el camino.

Los pupilos de Loaiza no dudaron en buscar el segundo, fue a los 33 que llegó anotación de Martín Tamayo para sentenciar el 2-0 del primer tiempo.

SEGUNDO TIEMPO

El trabajo para Michael Botero se intensificó en el segundo tiempo, la visita no se postró atrás, por el contrario le jugó de frente.

Diego Londoño en punta, batallando con la zaga nariñense que pese a que lo quiso incomodar, no tenían la talla para marcarle diferencia al goleador local.

Foto / Carlos Marin

Sobre los seis del segundo tiempo una llegada de Nariño, tiro libre  que exigió al golero Juan Betancourt.

Risaralda no dudó en responder y en una jugada gestada desde el medio campo, se llegó por zona derecha y  jugador Martín Tamayo se la dejó a Diego Londoño, que estaba en el corazón del área. Londoño la mandó por encima del travesaño.

Foto / Carlos Marin

El duelo personal lo protagonizaron Juan David Granja, defensa central de Risaralda ante Abraham Solís, delantero de Nariño. La puja por superar la línea defensiva hizo que se viera un trabajo serio en la defensa.

En el minuto 15 llegó el tercero, fue Cristian Rendón quien aprovechó una habilitación desde el medio, tomó la pelota, administró, bailó al arquero Javier Castillo y puso el 3-0.

Nariño respondió y ya no dejó que fuera tan sencillo la llegada a su arco, se esforzó por evitar el cuarto de la tarde en la cancha sintética de la Corporación Deportiva de Pereira.

Con este resultado Risaralda llega a nueve unidades, seguida de Meta que tiene seis, hasta la fecha, los clasificados.

Foto / Carlos Marin

Próximo partidos 

Viernes 23 de febrero / cancha Cordep 

12:00 M / Nariño vs Caquetá

2:00 pm / Meta vs Amazonas

Foto / Carlos Marin

Domingo 25 de febrero / Cancha Cordep 

2:00 pm / Amazonas vs Caquetá

4:00 pm / Risaralda vs Meta

“Unidos somos más. Más deporte, más región” 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *