Risaralda entregó la bandera a sus deportistas para Juegos Centroamericanos y del Caribe

Foto / Pablo Bohórquez

Nuevamente la delegación del departamento recibe el símbolo más importante para cerca de un millón de habitantes, la bandera verdiblanca de las 14 estrellas, que cada uno portará como miembro de la Selección Colombia. 

El Gobernador del  Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio hizo la entrega oficial a los 12 atletas que estarán en la versión XXIII de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizarán en Barranquilla del 19 de julio al 3 de agosto del presente año. Los deportistas la recibieron con orgullo después de entonar el himno de este departamento.

En esta ocasión quienes recibieron la bandera fueron Daniela Moncada, integrante de la Selección Colombia de Rugby, acompañada por Sebastián Rojas, de la Selección Colombia de Judo. Es de resaltar que Daniela Moncada viene realizando el Ciclo Olímpico, a través Juegos Bolivarianos 2017, y Suramericanos 2018, en esta ocasión, sumaría su tercera participación en el desarrollo del ciclo. Por su parte Rojas hará su primera aparición en un encuentro del presente ciclo, apostándole además a entregarle medalla a Colombia.

Foto / Pablo Bohórquez

«…Agradecerles, esa labor en los Suramericanos fue maravillosa, muchas gracias porque nos hicieron quedar muy bien, creo que fue la representación más importante que ha tenido el departamento en los Suramericanos. Ve uno cómo cada día mejoramos, y nos vamos volviendo una potencia deportiva, de pronto nosotros no creemos pero hacia afuera nos ven como una potencia deportiva… estoy convencido que si nosotros en el departamento además de educación trabajamos en deporte y cultura, vamos a formar muy buenos seres humanos, ustedes se vuelven los ídolos de los niños y adolescentes» manifestó el Gobernador Sigifredo Salazar.

«Las expectativas es obtener las medallas, la verdad el grupo que va a ir a representar ahora el país tiene buen nivel y al interior hay un ambiente muy bueno, de apoyarnos las unas con las otras», dijo Daniel Moncada, quien comparte afición deportiva con su hermana Angela Moncada, quien también es rugbista pero no ha podido estar en selección nacional. «Mi familia y mi hermana son mi mayor motivación, aparte mi hermana juega Rugby conmigo, no está en la selección por temas laborales, si a ella se lo hubiera presentado la oportunidad de conocer el Rugby más joven, seguramente estaríamos compartiendo en el equipo», expresó Daniela Moncada, quien ya tiene una medalla de oro en sus espaldas, por los Juegos Bolivarianos 2017.

«Agradecer el homenaje que nos realizan principalmente a la Secretaría de Deportes, Recreación y Cultura. Para mí es un orgullo llevar la bandera de Risaralda a todos los eventos en los que he participado, ahora el gran reto son los Juegos Centroamericanos y del Caribe y la idea es dejar la bandera en alto… El Judo ha sido protagonista en el departamento, nos caracterizamos por poner todo el esfuerzo, darlo al máximo, la invitación es para que hagan parte de este lindo deporte», comentó Sebastián Rojas, atleta de Judo.

Foto / Pablo Bohórquez

El evento de entrega se aprovechó para otorgar reconocimiento a los atletas que obtuvieron logros en los pasados juegos Bolivarianos y los Suramericanos, donde la Secretaría de Deportes, Recreación y Cultura de Risaralda, entregó una mención especial a cada uno de ellos. Se destaca la presencia de Ana Sofía Cadavid, Jorge González, Jennifer Rivera, José Carlos Ospina.

Foto / Pablo Bohórquez

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 tendrán la presencia de 5800 deportistas de 37 países, más de 430 competencias donde la cuota de atletas del Eje Cafetero será de 22, cada uno integrando una Selección Colombia.

Risaralda viene de obtener una buena figuración en los Bolivarianos en Santa Marta 2017, con 17 medallas, y de lograr también destacada presentación en los Suramericanos, Cochabamba Bolivia, con 14 metales.

DEPORTISTAS DE RISARALDA

Sara José López Bueno (Tiro con Arco)

Camilo Andrés Cardona Montañez (Tiro con Arco)

Jaime Eduardo González (Bolo)

Juliana Franco (Bolo)

Jenny Marcela Aria (Boxeo)

Viviana Andrea Uribe (Clavados)

Mariana Sánchez Cuervo (Gimnasia Rítmica)

David Arias González (Natación)

Daniela Alzate Moncada (Rugby)

Geovanny Carvajal (Rugby)

Eduardo Struvay (Tenis de Campo)

Johan Sebastián Rojas (Judo)

Los juegos darán inicio el 19 de julio, día donde la artista barranquillera Shakira, abrirá el evento inaugural. Semilleros Deportivos tendrá enviados especiales, Pablo Enrique Bohórquez Duque y Carlos Alberto Marín, quienes compartirán material multimedia desde el encuentro.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *