Risaralda en la selección Colombia Sub 17 de fútbol: Alejandra Melchor

Alejandra Melchor

Foto / Juan José Rodríguez

La deportista Alejandra Melchor, es la única representante del Eje Cafetero que ha sido convocada a la selección Colombia Sub 17 de fútbol femenino. La cual se concentrará en Bogotá con mira a la Copa Mundial Femenina Sub 17 de la FIFA a realizarse en Uruguay del 13 de noviembre al 1 de diciembre del 2018. 

Cuando Alejandra empezó a jugar fútbol, jamás se imaginó que podría llegar tan lejos. Hace siete años entrena el deporte del balompié y desde hace tres años pertenece a la selección Risaralda y el Club Deportivo De La Salle. Donde ha logrado grandes triunfos y experiencias.

Como suele suceder, la jugadora no la ha tenido fácil. Pero gracias a sacrificios y fijación de metas, ha ido logrando sus objetivos. Uno de ellos fue entrar a la universidad y continuar su carrera deportiva. “Algunos familiares no estaban de acuerdo con que siguiera con el fútbol, querían que me concentrara en el estudio. Pero si uno se propone las cosas, puede seguir con las dos” comenta la futbolista.

En una gran ejemplo de constancia, Alejandra hoy se encuentra en el equipo de las mejores jugadoras de fútbol del país de su edad. Ella cree que además de todos los valores que ha adquirido, la fe es lo que ha hecho que pueda cumplir todo lo que se ha propuesto.

Alejandra Melchor

Foto / Valentina Jiménez

Según Jose Eduardo Garzón, entrenador del Club de La Salle y Selección Risaralda, Alejandra se destaca mucho en su posición de central porque es una jugadora muy técnica y va muy bien arriba. “Su proceso deportivo ha ido creciendo, con los entrenamientos y la continuidad de ella. Es una niña muy consagrada, muy dedicada a su trabajo deportivo”.

La convocatoria para representar a Colombia, se da después de un intercambio deportivo del Club. Donde hizo presencia el asistente técnico de la Selección, José Gerardo Londoño, quien vio en las habilidades de la futbolista, potencial para el equipo.

Para Garzón, Alejandra Melchor tiene mucho por recorrer en el fútbol femenino. “Yo la veo proyectada en un equipo profesional y en todos los procesos de Selección Colombia. Porque es una niña que se entrena muy bien, que tiene su proyecto de vida en el fútbol y tiene las condiciones, las capacidades y la habilidad de ser una líder en el campo de juego”.

Es un sueño para la jugadora participar de este convocatoria, por lo que dará lo mejor de sí para representar de la mejor manera al departamento, el Eje Cafetero y el país. “Espero crecer deportiva y personalmente con esta experiencia, porque es un orgullo representar los colores de nuestro país. Cualquier jugador quisiera hacerlo. Es un reto también poder viajar al mundial para poder entregar todo de mí”.

Alejandra Melchor

Foto / Valentina Jiménez

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

Valentina Jimenez

Comunicadora Social - Periodista, egresada de la Universidad Católica de Pereira. Practicante de Hapkido, amante del ciclismo las artes marciales. Periodista Deportivo y convencida de la Comunicación para el Desarrollo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/risaralda-en-la-seleccion-colombia-sub-17-de-futbol-alejandra-melchor">
Youtube
EMAIL